MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 20 de enero de 2017 | actualizado a las 15:06 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Crystallex amplía guerra legal contra Pdvsa en tribunales de EEUU

por Maibort Petit el 11/01/2017 a las 03:37 horas

La trasnacional Crystallex International Corp. introdujo ante la Corte del Distrito de Delaware una demanda colectiva enmendada contra Petróleos de Venezuela, Pdvsa; PDV Holding conjuntamente con sus filiales y subsidiarias Glas Americas, LLC y Rosneft Trading SA. Acusan a Pdvsa de realizar una serie de movimientos fraudulento y la transacción de acciones de Citgo para evitar que se proceda al cobro de las acreencias que mantiene Petróleos de Venezuela con Crystallex a raíz de la nacionalización de los activos de la empresa canadiense en Venezuela.

La demanda asegura que Crystallex es uno de los acreedores de las empresas estatales venezolanas y se informa que continuará con las acciones legales en los Estados Unidos hasta que logre cobrar de las deudas mil millonarias. 

La demanda enmendada fue sometida a la corte por los abogados Robert L. Weigel, Jason W. Myatt y Rahim Moloo de Gibson Dunn & Crutcher LLP, y Raymond J. DiCamillo, Jeffrey L. Moyer y Travis S. Hunter de Richards Layton & Finger PA, representantes de Crystallex.

Vale recordar que el 4 de abril de 2016, Crystallex obtuvo un laudo arbitral de casi 1.400 millones de dólares contra la República Bolivariana de Venezuela, emitido por un tribunal establecido en virtud del Mecanismo Complementario del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones ("ICSID" ) -un órgano del Banco Mundial.

Crystallex ganó 1.400 millones de dólares luego de que su empresa minera de oro fuera nacionalizada por el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez. Posteriormente, la transnacional canadiense amplió su guerra legal contra Pdvsa, incluyendo en su demanda a la empresa Rosneft OAO. Crystallex dice la gigante rusa participó en las transacciones hechas por la petrolera venezolana a sabiendas que las mismas eran falsas.

Puede seguir leyendo aquí







También te puede interesar:
- Venezuela comienza a cobrar en moneda extranjera la gasolina en Ureña y Paraguachón
- Maduro rechaza "mentiras" de JP Morgan y amenaza con "acciones judiciales" (+Video)
- Venezuela: Del Pino desmiente alerta de default difundido por "enemigos de la patria" (Comunicado)


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com