MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 24 de junio de 2017 | actualizado a las 15:02 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Esperan extradición de hondureño relacionado con el caso de los narcosobrinos

por Maibort Petit el 13/07/2016 a las 07:08 horas
Este miércoles fue bastante movido en la Fiscalía de Nueva York y la Corte del Distrito Sur.

Por un lado, se informó que en los próximos días se espera que el gobierno de Honduras proceda con la extradición de un acusado en el caso de los sobrinos de Cilia Flores, primera dama de Venezuela. Se trata del ciudadano hondureño Roberto de Jesús Soto García, quien de acuerdo a las evidencias que posee el gobierno norteamericano, fue captado en diversas grabaciones negociando el traslado de drogas desde Honduras a los Estados Unidos.

Se conoció que el gobierno de los Estados Unidos afinó todos los detalles para que su par en Honduras haga entrega del acusado que enfrenta los mismos cargos por los cuales serán juzgados los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Flores de Freitas.

De acuerdo a la acusación del fiscal Preet BhararaRoberto de Jesús Soto García es un personaje ligado a una poderosa red de tráfico de narcóticos.

Tantos los sobrinos de Cilia Flores como Soto García enfrentarán cargos en los Estados Unidos por conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

El ciudadano de nacionalidad hondureña habría participado en noviembre de 2015 en conversaciones con Flores de Freitas y Campos Flores donde se comprometió a trabajar para que la operación para enviar cientos de kilos de cocaína de alta pureza a territorio norteamericano.

La droga pertenecía a la organización criminal que opera entre Colombia, Venezuela y Honduras, y cuyas cabecillas estarían relacionadas con personajes claves del gobierno venezolano.

La acusación contra Soto García dice que en las reuniones grabadas por la policía, éste accedió a proporcionar información sobre el horario del aeropuerto de la isla hondureña de Roatán, y que cuidaría los detalles para la llegada del avión que transportaba la cocaína.

El documento señala, además, que Soto García habría acordado tomar medidas para evitar ser detectados por las aduanas de Honduras y aplicación de la ley.

Puede seguir leyendo aquí



También te puede interesar:
- Defensa de narcosobrinos plantea que EEUU les tendió una trampa por razones políticas
- Dos hijos de Cilia Flores aparecen mencionados en interrogatorio hecho por la DEA a narcosobrinos
- Conoce cómo fue el arresto de los sobrinos de Cilia Flores en Haití


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com