MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 22 de septiembre de 2017 | actualizado a las 00:24 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Arrestan al empresario Miguel Ángel Castillo Lara, ligado a esquema de corrupción de Pdvsa

por Maibort Petit el 20/03/2017 a las 02:15 horas

El empresario Miguel Ángel Castillo Lara, dueño de la empresa Castillomax Oil & Gas y ex propietario de Guevara Trading Company C.A, fue arrestado en Caracas el 9 de marzo de 2017. Fue presentado en el tribunal 25 de Caracas para la audiencia preliminar el 10 de marzo según consta en el expediente 19552-2017. Castillo Lara permanece detenido desde esa fecha en las instalaciones del Sebin del área metropolitana, a la espera de su traslado al Tribunal Sexto de Control del Estado Anzoátegui, donde será imputado por corrupción en contratos relacionados con la petrolera estatal Pdvsa.

El empresario apresado aparece en un informe en poder de las autoridades federales norteamericanas por estar presuntamente vinculado a un enorme esquema internacional de corrupción en Petróleos de Venezuela. 

Castillo Lara junto a sus socios Hernán Ernesto Guevara Pastrán y Jaime Camargo habrían pagado sobornos a funcionarios de Pdvsa, entre quienes destaca Jesús Cornelio Osorio Virgüez, ex-gerente de la terminal de almacenamiento y descarga del complejo José Antonio Anzoátegui. 

En febrero de 2017, la fiscalía acusó a Osorio de corrupción e irregularidades en la compra de equipos para la carga de buques petroleros conocidos como monoboyas, facturados por un total de 76,2 millones de dólares. La ejecución del contrato estuvo a cargo de las compañías Castillo Max Oil & Gas, Guevara Trading Company C.A y NF Ingeniers.

Tal como lo reportamos en la primera parte de esta investigación de corrupción en PDVSA , Castillo Lara, Hernán Ernesto Guevara Pastrán y Jaime Camargo pagaron a Osorio Virgüez y a otros funcionarios de Pdvsa, coimas para lograr contratos de la petrolera a través de la empresa Guevara Trading Company CA. Castillo Lara era miembro fundador de Guevara Trading, pero luego que se concretaron los contratos sacó su nombre de la empresa, con una supuesta venta de sus acciones.

Los sobornos incluyeron regalos que iban desde apartamentos en Margarita y Panamá, casas botes, viajes, efectivo e inclusive hasta prostitutas quienes sirvieron de promotoras de eventos durante el día y en la noche de damas de compañía.

Si quiere leer el reporte completo haga click acá



También le puede interesar:

Pdvsa enfrenta cuatro investigaciones federales en EEUU 

Empresa de Texas acusada de pagar sobornos en Venezuela hizo negocios con Petroecuador

Abraham Shiera debe pagar más de $18 millones por esquema de sobornos de Pdvsa

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com