MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Miércoles 30 de julio de 2014 | actualizado a las 02:50 horas
Este lunes en horas de la tarde, el expresidente del desaparecido Banco Canarias hizo efectiva su entrega ante las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la ciudad de Caracas.
El dirigente opositor y excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, dijo que los integrantes de Mercosur participaron en la Cumbre del organismo en Caracas con "los ojos vendados" por el presidente Nicolás Maduro.

"Hemos firmado (...) un acuerdo para el cobro de la primera parte del bono por acceso de Rosneft al área de Petrovictoria por 440 millones de dólares para el primero de septiembre", dijo el vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez. 

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se registró a las 5.46 hora local (10.46 GMT) y su epicentro se localizó 46 kilómetros al suroeste de la Isla, en el oriental estado de Veracruz, a una profundidad de 131 kilómetros.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo el lunes que el conflicto de Israel con el grupo extremista Hamas es "una masacre".
La organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) homenajeará a la gastronomía venezolana, a través de su principal protagonista: la arepa.
El jefe de Estado afirmó que la pequeña ave le pidió que no compartiese con nadie tal revelación y por ello pidió a los asistentes al acto en homenaje al líder que "no se lo cuenten a nadie".
"Ésta no es la manera en que deben manejarse los asuntos relacionados al cumplimiento de las leyes", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, sin precisar los reportes ni detallar en qué consistieron las amenazas.

"Es una dictadura, mi padre la llamaría dictadura descafeinada, porque tratan de aparentar que no lo son", comenta  Mario Díaz-Balart acerca de la situación política de Venezuela.

Según el portal Poderopedia.org, Hugo Carvajal mantenía estrechas relaciones con la palestra gubernamental de Venezuela. Su historia dio un vuelco al ser detenido por la DEA en Aruba.

Según el portal Infobae TV, el coronel exiliado en Estados Unidos explicó como se desarrolló el desembarco de los terroristas de las FARC en Venezuela y cómo Carvajal realizó la creación de uno de los mayores monopolios de drogas de toda la región.

"Nos hiciste sufrir, oíste", le dijo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro al mayor general, tras abrazarlo en presencia de los delegados que participan en el III Congreso del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El exjefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal, fue liberado esta tarde por las autoridades de Aruba, donde fue detenido el pasado miércoles por petición de las autoridades estadounidenses.
El exjefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal, quedará en libertad en Aruba "en las próximas horas o a más tardar mañana" y de inmediato volverá a Venezuela. Así lo anunció el canciller venezolano, Elías Jaua.
Rosa de Scarano, Patricia de Ceballos, María Fernanda de Lucchese y Lilian Tintori, esposas de los presos políticos, hicieron la denuncia en una rueda de prensa.
Caracas ha sido escenario en los primeros 25 días de julio de al menos 300 muertes violentas, con lo que el número total de fallecidos por homicidio en lo que va de año superaría ya los 2.700, según datos de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses.
Los vuelos entre Aruba y Venezuela se reanudaron este sábado, después de que el país suramericano los suspendió a raíz de la detención de un funcionario venezolano, el de mayor rango que haya sido arrestado a raíz de una orden judicial de Estados Unidos.
Desde hace varios días, más de 400 venezolanos se encuentran varados en Madrid, sin apenas dinero para subsistir y sin saber cuándo regresarán. Los dos vuelos de Conviasa, compañía estatal de ese país que los debía llevar de vuelta a Caracas esta semana, han sido suspendidos.
Hugo Carvajal espera en Aruba su inminente proceso de extradición a solicitud de la justicia de Estados Unidos, para cuyo gobierno el exjefe de la inteligencia militar venezolano es persona de interés desde 2008, cuando entró en la lista negra del Departamento del Tesoro acusado de estar involucrado en financiamiento de actividades ilegales.
Hugo Carvajal, detenido en Aruba tras una operación de la DEA y otras agencias federales, habría ordenado torturas físicas y psicológicas contra presos políticos en Venezuela. Así lo denunció la organización Venezuela Awareness Foundation.
Un grupo de 'hackers' mexicanos atacó el domingo varias páginas web gubernamentales para protestar por la designación de Enrique Peña Nieto como presidente electo, coincidiendo con el Día de la Independencia de México.
Con su derrota en la elección presidencial a cuestas, el izquierdista Partido de la Revolución Mexicana (PRD) decidió iniciar una etapa de reflexión interna que espera le sirva para "redimensionar" el papel que debe jugar en un país que hasta ahora no ha podido gobernar.
"Informo que no puedo aceptar el fallo del tribunal electoral que ha declarado válida la elección presidencial", dijo López Obrador, quien en 2006 compitió por primera vez por la presidencia y tras quedar en segundo lugar también desconoció el resultado.
El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación allana el camino para que el PRI, que gobernó el país de 1929 al 2000, vuelva al poder luego de su histórica derrota hace 12 años.
Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com