Deportes, Destacado, Florida

Latinoamericanos arrancaron con buen pie en el Miami Open

Federico Delbonis y Guido Andreozzi debutaron con triunfo en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, certamen que se disputa sobre superficie dura. Por Redacción MiamiOpen El azuleño, ubicado en la posición 83° del ranking mundial, no tuvo problemas con el alemán Peter Gojowczyk (87º). Fue un convincente 6-4 y 6-2 para el argentino. […]

Por Allan Brito
Latinoamericanos arrancaron con buen pie en el Miami Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Federico Delbonis y Guido Andreozzi debutaron con triunfo en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, certamen que se disputa sobre superficie dura.

Por Redacción MiamiOpen

El azuleño, ubicado en la posición 83° del ranking mundial, no tuvo problemas con el alemán Peter Gojowczyk (87º). Fue un convincente 6-4 y 6-2 para el argentino.

Por su lado, Andreozzi (80º) tenía un difícil match ante el kazajo Mikhail Kukushkin (43º), pero terminó ganándolo por 7-6 (3) y 6-4, remontando incluso un quiebre en contra en el segundo set.

Además, el uruguayo Pablo Cuevas, se impuso por 6-4 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga en la ronda final de la fase de clasificación y entró al cuadro principal.

Cortaron la cinta
Poco antes del inicio los favoritos para ganar este Masters 1000 de Miami la japonesa Noami Osaka, la estadounidense Serena Williams, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer cortaron la cinta, dejando así inaugurado el torneo en el estadio de los Dolphins.

Federer quedó impresionado con el nuevo escenario con su cancha de cemento sobre el césped y también tuvo tiempo para alabar lo que está haciendo Djokovic: “es súper impresionante”.

 

Otros Sudamericanos
Los otros tres argentinos inscriptos, cabe recordar, son el correntino Leonardo Mayer (62º) que debutará ante un jugador surgido de la qualy, mientras que Diego Schwartzman (24º) y Guido Pella (32º) saltarán la primera vuelta y recién se estrenarán en la segunda ronda.

Para el jueves quedará la presentación del chileno Nicolás Jarry (79°), que, víctima del diluvio que volvió a hacerse presente en Miami, no pudo jugar ni un solo punto ante Jeremy Chardy (40°).

También puedes leer:

Naomi Osaka vuelve a poner en juego su apreciada corona de la WTA

Djokovic se pasó al fútbol en el Hard Rock Stadium de Miami (Video)

Cancelaron la segunda jornada clasificatoria del Miami Open por lluvia

Relacionados