MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Domingo 20 de abril de 2014 | actualizado a las 21:54 horas
El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas informó que en Maracay, estado Aragua, fue detenido el periodista Marckus Rodríguez mientras realizaba la cobertura gráfica de las protestas en esa ciudad.
El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, advirtió que "el 99 por ciento del éxito del diálogo" que Ejecutivo y oposición llevan a cabo para poner fin a la crisis política, económica y social en Venezuela depende del Gobierno de Nicolás Maduro.
Universitarios y opositores convocaron el domingo a dos marchas en el este de la capital como parte de las acciones de protestas que se vienen realizando desde hace dos meses contra el gobierno del Nicolás Maduro.
Taller de capacitación profesional vivencial dictado por tres asesoras de imagen: Maru Cabrera, Patricia Gallardo, y Sara Tamashi.
El arzobispo de Miami, Thomas G. Wenski, pidió a la concurrencia a la ermita de Nuestra Señora de la Caridad que hagan oraciones especiales este fin de semana por la disidente cubana Sonia Garro y otras dos personas encarceladas desde 2012.
El secuestro ocurrió el domingo 6 de abril en la puerta del domicilio de la periodista venezolana Nairobi Pinto. La joven fue liberada días después, pero su secuestron deja más preguntas que respuestas.
La agencia de viajes holandesa Wagonlit Travel (CWT) acordó pagar una multa de 5,9 millones de dólares por violar el embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba desde los años 60.
El municipio capitalino de Chacao amaneció el sábado en calma luego de tres días sucesivos de enfrentamientos entre jóvenes enmascarados y policías nacionales y que obligaron a suspender varios actos religiosos esenciales con motivo de la Semana Santa.
La unidad de investigación de Univision transmitió un informe con respecto a la procedencia de los fondos extranjeros obtenidos por Luigi Boria. En el reportaje, se resaltó que "episodios incómodos en su trayectoria como empresario contradicen su discurso contra los abusos y corrupción del gobierno revolucionario de Venezuela".
La congresista colombiana María Fernanda Cabal, al conocerse la noticia de la muerte de Gabriel García Márquez, puso una foto del escritor junto a Fidel Castro y tuiteó: "Pronto estarán juntos en el infierno".
Aunque con menor intensidad, las protestas en Venezuela se mantienen y ya son más de dos meses desde que un sector de los venezolanos se manifiesta contra el régimen de Nicolás Maduro.
La oposición venezolana lanzó mensajes de apoyo al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, cuando se cumple el segundo mes de su "injusta detención" y encarcelamiento en la cárcel militar de Ramo Verde.
Durante los nuevos enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes en el municipio Chacao, en el este de la capital venezolana, al menos dos vehículos resultaron afectados como consecuencia de los gases lacrimógenos lanzados.

"El mundo, y en particular los pueblos de Nuestra América, hemos perdido físicamente a un intelectual y escritor paradigmático. Los cubanos, a un gran amigo, entrañable y solidario", escribió Castro en la misiva enviada a Mercedes Barcha, esposa de Gabriel García Márquez.

La iniciativa comenzó en 10 ciudades. La FIFA ya ha vendido casi todas las entradas de las 2,9 millones que ha comercializado para los 64 partidos del Mundial. Los compradores también pueden solicitar la entrega por correo, por una tasa de 25 dólares a Brasil y 41 dólares al extranjero.

Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta callejera en el este de la capital que culminó en enfrentamientos con policías nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.
Un grupo de 'hackers' mexicanos atacó el domingo varias páginas web gubernamentales para protestar por la designación de Enrique Peña Nieto como presidente electo, coincidiendo con el Día de la Independencia de México.
Con su derrota en la elección presidencial a cuestas, el izquierdista Partido de la Revolución Mexicana (PRD) decidió iniciar una etapa de reflexión interna que espera le sirva para "redimensionar" el papel que debe jugar en un país que hasta ahora no ha podido gobernar.
"Informo que no puedo aceptar el fallo del tribunal electoral que ha declarado válida la elección presidencial", dijo López Obrador, quien en 2006 compitió por primera vez por la presidencia y tras quedar en segundo lugar también desconoció el resultado.
El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación allana el camino para que el PRI, que gobernó el país de 1929 al 2000, vuelva al poder luego de su histórica derrota hace 12 años.
Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com