MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 18 de diciembre de 2014 | actualizado a las 01:56 horas
Algunos exiliados cubanos de Miami estaban frustrados y enojados tras conocerse la decisión de Barack Obama de restablecer las relaciones con Cuba.
Tras la liberación de Alan Gross, Estados Unidos y Cuba anunciaron que restablecen relaciones.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, recordó que el Condado "es el hogar de la gran mayoría de los cubanoamericanos en los Estados Unidos quienes como mi familia y yo, tuvieron que abandonar su tierra para escapar del régimen castrista. Nuestra comunidad conoce muy bien la dolorosa historia de la relación entre ambos países".
El Arzobispo Thomas Wenski reaccionó al anuncio de que Estados Unidos y Cuba comenzarán a trabajar para normalizar las relaciones entre los dos países.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron un alto el fuego unilateral que estará en vigor "por tiempo indefinido" y que, a medida que avancen las conversaciones de paz de La Habana, "debe transformase en armisticio".
El presidente Barack Obama no tiene planes concretos de viajar a Cuba de forma inminente, pero no descarta visitar la isla antes de abandonar la Casa Blanca.
El ex contratista Alan Gross compareció por primera vez ante los medios de comunicación tras su liberación.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que hay que reconocer "el gesto de valentía" de su homólogo Barack Obama, al normalizar las relaciones con Cuba pese al mantenimiento del bloqueo.

Maduro hundió en la cárcel, los maltratos y la calumnia a Leopoldo López, los alcaldes y los estudiantes, acusados de crímenes perpetrados en verdad por las bandas fascistas, llamadas eufemísticamente colectivos, del castrochavismo.

El anuncio fue hecho al mediodía de este miércoles por el presidente cubano, Raúl Castro

De los estrenos...ni hablar, el salario no da para eso, quienes aún tienen un quince y último por supuesto. El típico aguinaldo a hijos, sobrinos y ahijados quedó para el recuerdo, porque cobres no hay.

El hombre fue aprehendido en diciembre de 2009, mientras laboraba para un programa financiado por la Usaid.

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación por el asesinato de una turista española, quien murió al recibir un disparo de arma de fuego cuando trataba de huir de unos delincuentes.
Un empresario del sur de Florida se declaró culpable por las acusaciones de ayudar a financiar la salida de Cuba del estelar pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, a cambio de una tajada de su contrato multimillonario con la novena californiana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso crear un comité de juristas internacionales para juzgar por crímenes de guerra a "los imperialistas", en el marco de la marcha que se celebró este lunes en Caracas para protestar por los planes de Estados Unidos de sancionar por reprimir protestas pacíficas.
Para que entren en vigor las sanciones sólo queda que el presidente Barack Obama firme el proyecto de ley, algo que el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ya dijo que hará, aunque no reveló cuándo.

Carteles enormes del carismático líder opositor gritando, con el puño en alto, pululan en los barrios ricos de Caracas. La misma imagen está pintada en los muros de los barrios marginales de la ciudad progubernamentales. Sólo que debajo dice "Asesino".

Nicolás Maduro rechazó las "pretensiones" de algunos sectores opositores, tanto dentro de Venezuela como fuera de ese país

Presidentes de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América rechazaron este domingo las posibles sanciones contra funcionarios venezolanos

El absurdo se ha instalado de tal manera en nuestro quehacer colectivo como nación que ya lo que asombra es encontrar espacios de sensatez. 
Un grupo de 'hackers' mexicanos atacó el domingo varias páginas web gubernamentales para protestar por la designación de Enrique Peña Nieto como presidente electo, coincidiendo con el Día de la Independencia de México.
Con su derrota en la elección presidencial a cuestas, el izquierdista Partido de la Revolución Mexicana (PRD) decidió iniciar una etapa de reflexión interna que espera le sirva para "redimensionar" el papel que debe jugar en un país que hasta ahora no ha podido gobernar.
"Informo que no puedo aceptar el fallo del tribunal electoral que ha declarado válida la elección presidencial", dijo López Obrador, quien en 2006 compitió por primera vez por la presidencia y tras quedar en segundo lugar también desconoció el resultado.
El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación allana el camino para que el PRI, que gobernó el país de 1929 al 2000, vuelva al poder luego de su histórica derrota hace 12 años.
Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com