MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 21 de septiembre de 2017 | actualizado a las 00:53 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Tradición

Este domingo se celebra la fiesta de Pascua

por Jhonny Montenegro / Agencias el 17/04/2014 a las 04:22 horas
En los Estados Unidos, cada año se realiza una gran fiesta de pascua en la Casa Blanca con cientos de huevos que llevan el emblema oficial.
Galería
Los niños son quienes más dusfrutan el domingo de Pascua
Autor: Archivo
Para cerrar la Semana Santa, la cultura cristiana celebra el Domingo de Pascua, conocido en los países latinos como Domingo de resurrección, este día significa  la culminación de las celebraciones religiosas que conmemoran la pasión, muerte y la resurrección de Jesús.

En Miami como en el resto de los Estados Unidos el sábado previo al domingo de Pascua, que este año será 20 de abril,  los niños decoran huevos al día siguiente los esconden para luego encontrarlos con la ayuda de sus  padres, aunque esta tradición tiene su origen en Alemania, en la nación es costumbre celebrar la resurrección de Jesús con esta actividad.

El motivo principal en esta fiesta, es la  coneja que simboliza la fertilidad y la abundancia en el cristianismo. Aunque la iglesia católica considera este culto como una actividad pagana, la mayoría de las familias norteamericanas lo practican sin que necesariamente represente algo negativo, sino por el contrario consideran que es una excelente oportunidad para compartir en familia.

En la Florida, basta con visitar las tiendas para observar la presencia de conejos de chocolates canastas con golosinas así como conejas de peluche. Hoy en día, lo más común es llenar los huevos de plástico con caramelos y chocolates, por lo que los niños compiten por hallar la mayor cantidad de huevos escondidos para ser el ganador.

Los huevos de pascua tienen cientos de años siendo un símbolo del Domingo de Pascua y originalmente, eran todos de dulce o chocolate  con algún decorado. Hoy en día pueden ser huevos de gallina rellenos de confeti o huevos de plástico con algún duce o sorpresa dentro.

En los Estados Unidos, cada año se realiza una gran fiesta de pascua en la Casa Blanca con cientos de huevos que llevan el emblema oficial. Este año la familia Obama celebra esta fiesta el lunes 21 de abril.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com