MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Domingo 20 de abril de 2014 | actualizado a las 09:11 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Se incrementa el número de inmigrantes no cubanos que intentan ingresar a Florida en barcos pesqueros

por MiamiDiario el 21/05/2013 a las 10:31 horas
Tres colombianos acusados ante tribunales federales
Galería
Autor: Will Greenlee
Quizás le interese ...

Después de haber sido detenidos por las autoridades norteamericanas, tres de ocho ciudadanos colombianos que intentaron ingresar a Estados Unidos en un bote proveniente de las Islas Bahamas, se declararon inocentes ante una corte federal en Miami.

Los colombianos fueron detenidos cuando el barco fue interceptado por los funcionarios de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuanto se aproximaba a Miami desde el Océano Atlántico. A bordo se encontraban ocho ciudadanos colombianos, de los cuales siete no tenían autorización para entrar a los Estados Unidos. Sin embargo, los fiscales federales solamente presentaron cargos contra tres personas,  John Jairo Tamayo Alvarez, Ignacio Sepúlveda Cataño y Henry Alberto Tabares Querubín porque ya habían sido deportados con anterioridad.

Según informes de la prensa local, el número de extranjeros no cubanos que intenta ingresar a Estados Unidos por las aguas del Sur de la Florida se ha incrementado en los últimos años. La embarcación con los ocho colombianos fue interceptada

Las autoridades de inmigración prestan especial atención los inmigrantes que han sido previamente deportados del país. En caso de ser atrapados nuevamente, son sometidos a un proceso penal ante acusados ante un tribunal federal. Este procedimiento es parte de una estrategia que apunta a desalentarlos a que regresen.

Asimismo, el número de ciudadanos brasileños que intenta ingresar a Estados Unidos en lanchas rápidas o barcos pesqueros se ha incrementado en los últimos meses. Ese es el caso de una pareja que había sido previamente deportada, viajó primero a Europa para luego embarcar hacia las Islas de Bahamas pretendiendo ser turistas. Una vez en las Bahamas, siguieron viaje en una embarcación pequeña para intentar ingresar ilegalmente por el Sur de la Florida.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com