MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de octubre de 2014 | actualizado a las 08:01 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Dueño de Cubana Televisión arrestado por fraudes a Medicare

por MiamiDiario / Agencias el 15/05/2013 a las 08:50 horas
Robert F. Marrero fue arrestado junto a su esposa Sandra Fernández Viera, ambos están acusados de presentar 20 millones de dólares en facturas falsas al programa Medicare.
La estafa descubierta por las autoridades suman un total de 223 millones de dólares extraídos a Medicare,  financiado por los contribuyentes por supuestos servicios de atención médica a domicilio para pacientes diabéticos. Pero esta gran suma de dinero no fue a cargo de la pareja, ya que el fraude es cometido por un grupo de 89 personas acusadas de estafa a Medicare.


La operación que logró el arresto de los implicados, representa un ataque a la lucha contra el fraude al Medicare establecida en Miami y otras ocho regiones que denunciaban corrupción en el sistema de salud.
 
El Secretario de justicia Eric Holder,  junto a la Secretaria de Salud y Recursos Humanos Kathleen Sebellus  fueron los encargados de informar los detalles de la sexta redada nacional de estafadores al Medicare por parte de la Fuerza de choque desde 2010.
 
"Usaremos todas las herramientas apropiadas y todos los recursos disponibles para encontrar, detener y castigar a aquellos que traten de aprovecharse de nuestros conciudadanos", dijo Holder en conferencia de prensa. Sebelius añadió: "Te atraparemos, y pagarás el precio".
 
Marrero y su esposa comparecieron el martes por primera vez ante el tribunal federal de Miami, junto a varios otros de los 25 acusados de fraude al Medicare.
 
El fiscal del Departamento de Justicia propone mantener detenido al matrimonio, alegando que presentan peligro de darse a la fuga. El abogado de Marrero, José Quiñón, dijo que él planea oponerse a la posición del gobierno en contra de conceder fianza, alegando que Marrero tiene fuertes vínculos con la comunidad. El abogado de su esposa, Leonard Sands, dijo que él también planea oponerse a la detención.
 
"Una acusación no es más que eso", dijo Sands. "Pedimos que se le aplique el principio de presunción de inocencia ante el tribunal de la opinión pública, el mismo que se le aplicará en un tribunal de justicia".
 
Roberto F. Marrero proviene de una familia cubana de actores, en el 2007, quien hizo fortuna como proveedor de atención médica con licencia de Medicare en Miami,  año en el que también abre la estación de televisión local Cubana de televisión, también es dueño de un estudio de televisión en el área de Allapattah y se compró un par de Lamborghinis, un Ferrari y un Bentley.
 
 

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com