MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Martes 29 de julio de 2014 | actualizado a las 22:48 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Diez filmes iberoamericanos competirán en el Festival de Cine de Miami

por EFE el 09/12/2011 a las 02:09 horas
Diez películas iberoamericanas competirán en la categoría Knight de Cine Iberoamericano, dotada con un premio de 45.000 dólares, en el marco del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que se celebrará del 2 al 11 de marzo de 2012.
"Los filmes iberoamericanos que participan en la competencia de este año son de calidad excepcional, con una interesante mezcla de suspenso, drama, romance e innovación", destacó en un comunicado Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF.

"Son películas impactantes y muy atractivas", resaltó Laplante.

Puso de relieve la dificultad que entrañó reducir a diez los títulos seleccionados y apuntó que la "nueva visión" del concurso iberoamericano de este año muestra la "creciente calidad y diversidad en filmes de la región".

En ese sentido, precisó que las cintas que se van a proyectar confirman la "consolidación de la carrera de muchos de los cineastas más talentosos de Iberoamérica y el surgimiento de voces nuevas y distintas".

Las películas seleccionadas para competir por el Knight de Cine Iberoamericano son la ecuatoriana "Mejor no hablar de ciertas cosas", dirigida por Javier Andrade; la brasileña "Eu receveria as piores noticias dos seus lindos lábios", de Beto Brant y Renato Ciasca; la portuguesa "Sangue do Meu Sangue", del cineasta Joao Canijo.

Además compiten la coproducción argentina, chilena, francesa y portuguesa "Bonsái", del cineasta Cristián Jiménez, inspirada en la novel homónima del escritor Alejandro Zambra; la chilena "Zoológico", dirigida por Rodrigo Marín; la española "Madrid, 1987", de David Trueba; la argentina "El gato desaparece", de Carlos Sorín; la chilena "Violeta se fue a los cielos", dirigida por Andrés Wood, un retrato de la cantautora Violeta Parra (1917-1967).

Otras dos cintas seleccionadas son la española "La voz dormida", de Benito Zambrano, y la producción ecuatoriano-colombiana "Pescador", dirigida por Sebastián Cordero.

El MIFF, que está considerado el más prestigioso festival de cine iberoamericano de Estados Unidos, atrae a unos 70.000 espectadores cada año y reúne durante los diez días de duración a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria del cine.

En la pasada edición se proyectaron más de un centenar de cintas y se realizaron tres estrenos mundiales, certámenes, seminarios y un sin fin de actividades lúdicas.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com