MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 21 de diciembre de 2014 | actualizado a las 21:28 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Miami se convierte en la capital del fraude del Medicare

por MiamiDiario el 18/02/2011 a las 08:05 horas
Las autoridades del gobierno federal anunciaron ayer que en Miami es la ciudad que encabeza la lista de fraudes al medicare y que hay más de 111 sospechosos acusados en todo el país, entre los que se encuentran médicos, enfermeras y ejecutivos a quienes les impondrán cargos de conspiración para apropiarse de $225 millones del programa federal de seguro de salud.
De acuerdo a la administración del Presiente Barack Obama las redadas en Miami y en otras ocho ciudades del país son  la mayor operación contra el fraude a los servicios de salud en la historia de Estados Unidos. De las 111 personas que fueron arrestadas ayer, la tercera parte corresponde a  la Florida.

 

El Fiscal federal Wilfredo Ferrer dijo que era escandaloso como Miami ocupaba el puesto número uno a nivel nacional por fraudes al Medicare "es vergonzoso que se robe el dinero de los contribuyentes destinado al cuidado de los ancianos enfermos".

 

El dos ruedas de prensa en Miami y Washington,  las autoridades buscaban  crear  conciencia de que el gobierno se esfuerza por perseguir a las personas que roban al programa federal financiado por los contribuyentes, que pierde miles de millones de dólares todos los años debido al fraude desenfrenado. Los equipos especiales contra el fraude al Medicare del Departamento de Justicia, creados en Miami en el 2007, tienen ahora sucursales en otras ocho ciudades estadounidenses.

 

La redada de ayer  en todo el país superó la realizada en julio, en la que 94 personas fueron acusadas de fraude al Medicare ocurrida en julio.

Pero el principal agente del FBI en el sur de la Florida dijo que el arresto de las personas que defraudan al Medicare no es la única solución a la crisis, al sugerir que los reguladores del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos deben ser más agresivos contra los proveedores de cuidado de salud que parezcan sospechosos.

El agente especial a cargo John Gillies dijo que el Medicare debería realizar revisiones completas de historial criminal de los proveedores, poner fin a la práctica de pagar los reclamos en 14 días, suspender los pagos por cargos cuestionables, y cambiar el sistema de usar los números del Seguro Social de los beneficiarios para prevenir el robo de identidad.


"Miami se mantiene como la zona cero del fraude al sistema del cuidado de la salud'', dijo Gillies en la conferencia de prensa en la fiscalía federal. "El sistema actual no funciona. Todos pagaremos hasta que se hagan cambios''.

Las acusaciones de Miami, junto con otras presentadas por todo el país, tienen que ver con equipos médicos, terapias físicas, cuidados de salud en la casa y estafas en la prescripción de drogas. La docena de acusaciones alega que los 32 acusados de Miami conspiraron para defraudar en años recientes $50 millones al programa del Medicare.


El caso más importante en Miami tiene que ver con dos agencias, ABC Home Health Care, en el 8360 W. Flager St.; y Florida Home Health Care Providers, en el 4150 NW Seventh St., que presentaron juntas $25 millones en cuentas falsas por servicios innecesarios a los diabéticos, terapia física y otros tratamientos. El caso, que ya ha generado fallos de culpabilidad contra dueños de negocios, médicos y enfermeras por cargos que van desde fraude a sobornos, se expandió dramáticamente el jueves.

Entre los 21 acusados de Miami-Dade en el caso: el doctor José Núñez y el doctor Francisco González, acusados de escribir recetas para pacientes de diabetes atentidos en sus casas y recibir comisiones como pago por sus servicios.

También resultaron acusados: los enfermeros Eneida Fry, Jorge Piñeiro, Maritza Vidal, Ignacio Angulo, Farah María Pérez y Odalys Alvarez-Medina. Están acusados junto con otros de recibir comisiones por reclutar pacientes en un presunto plan para referir pacientes que necesitaban cuidados en casa.

Los arrestos del jueves por agentes del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Oficina del Inspector General y el FBI ocurren después de la captura el martes de otros 20 acusados en el sur de la Florida en una amplia investigación de una clínica mental con sede en Miami.

Entre los acusados se encuentran los psiquiatras Mark Willner, Alan Gumer y Alberto Ayala, quienes aprobaron la terapia de grupo para miles de pacientes en American Therapeutic Corp., que fue acusada en octubre junto con sus cuatro principales ejecutivos de presentar cuentas falsas al Medicare por $200 millones desde el 2007. La cadena de siete clínicas recibió pagos por $83 millones por terapia innecesaria, de acuerdo con el Departamento de Justicia.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com