MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 25 de junio de 2017 | actualizado a las 21:54 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Miguel Henrique Otero: Adquisición del Diario Las Américas "no es un plan B"

por Cira Apitz el 17/09/2013 a las 09:09 horas
Miguel Henrique Otero, director del diario venezolano El Nacional, se reunió en Miami con miembros de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) con quienes intercambió opiniones; y aclaró que su sociedad en la adquisición del Diario Las Américas "no es un plan B".
Otero explicó que se le había planteado participar en la compra del diario miamense, y optó por esto "porque hay que hacerlo para mantenerse en el negocio... Es un reto sacar un periódico aquí, no es un Plan B, se dio la oportunidad y nos metimos".

Explicó que hoy día todos los periódicos tradicionales, llámense El Nacional, Washington Post o El País, tienen el mismo problema y es que ha incrementado la cantidad de lectores en sus páginas Web, en detrimento de las ventas en papel. "Y esto hay que monetizarlo de algún modo", dijo.

En cuanto al Diario Las Américas dijo que era "un periódico referencial" y que no está pensado para reseñar solo lo referente a una sola comunidad, sino para que su contenido sea de interés de todas las comunidades que hacen vida en el Sur de la Florida.

Abordando el tema de la libertad de prensa en Venezuela, dijo que desafortunadamente otros países del continente (Ecuador, Argentina, etc.) han seguido el ejemplo del gobierno venezolano para cortar el alcance de los medios de comunicación a medida que van construyendo toda una hegemonía mediática desde donde se insulta y amedrenta a periodistas y otros profesionales de mentalidad no afín al gobierno.

Sobre el reciente cambio de timón de dos emblemáticos medios venezolanos como son Globovisión y la Cadena Capriles, que fueron adquiridos por personajes ligados al actual gobierno, dijo que la venta del popular canal de noticias no le preocupaba mucho porque quienes lo compararon son comerciantes y estos no van a querer perder la inversión. Lo de la venta de la Cadena Capriles si lo calificó de grosería ya que se emitieron bonos de la deuda para pagar por la transacción. Es decir que todos los venezolanos estarían pagando por esta compra.

En cuanto a las próximas elecciones de alcaldes en Venezuela, dijo que sin cambiar las reglas del juego ni  arbitro, la oposición no tendrá un triunfo contundente; es decir que no va a ganar todos los puestos que podría ganar.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com