MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 19 de diciembre de 2014 | actualizado a las 22:36 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Ola de hielo amenaza viviendas en EE.UU y Canadá

por MiamiDiario / Agencias el 13/05/2013 a las 09:39 horas
Las localidades de Mille Lacs en Minnesota (EEUU) y  de Ochre Beach, en la provincia de Manitoba, en Canadá, sufrieron en pocas horas  de diferencia el mismo fenómeno meteorológico: una ola de hielo provocada por fuertes vientos ha generado importantes daños a casas vecinas. No ha habido heridos en ninguno de los dos casos.

Los primeros en sufrir este fenómeno fueron el viernes los vecinos de Ochre Beach. El intenso viento que soplaba en la zona, de unos 80 kilómetros por hora-- levantó la capa de hielo que cubría el vecino lago Dauphin, que tiene una superficie de 520 kilómetros cuadrados.


La avalancha de hielo, que alcanzó alturas de nueve metros, dejó completamente destruidas al menos seis viviendas. Otras 14 casas han sufrido también daños graves. Los vecinos que en aquel momento se encontraban en sus viviendas han explicado que oyeron un ruido que sonaba como si un tren pasara junto a las casas. "Fue todo muy rápido", han señalado.

Uno de los vecinos más afectados, Dennis Stykalo, relataba a los medios locales que se había quedado sin nada y que ni siquiera podía recuperar sus cosas. "El hielo está por todas partes y la casa es como un bloque de cemento", ha lamentado. 

Muchas de las familias afectadas no tienen seguros para daños causados por el hielo en este tipo de accidentes. Además, algunas de estas personas ya sufrieron en el 2011 los daños por importantes inundaciones causadas por la crecida del nivel de agua del lago.


Las mismas escenas han vivido este fin de semana los vecinos de Mille Lacs, una localidad situada en el noroeste del estado de Minnesota. Fuertes vientos han levantado olas de hielo del lago Mille Lacs, de 536 kilómetros cuadrados, y las han arrastrado hasta las casas, algunas de las cuales han resultado muy dañadas.


Una ola de hielo que fluye en Millie Lacs Lake en Minnesota ha sido capturado en video amateur, que muestra una onda expansiva de congelados jardines envolventes de agua y amenazando las casas.


El video fue filmado por Darla Johnson el sábado por la mañana y muestra la ola de hielo avanzando en su casa cerca de Millie Lacs Lake en el norte del estado de Minnesota.

Vea video: 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com