MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Miércoles 16 de abril de 2014 | actualizado a las 00:18 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Nuevos  arrestos por  estafa al Medicare en Miami y Broward

por MiamiDiario / Agencias el 15/02/2011 a las 05:00 horas
El martes por la mañana, agentes federales arrestaron a 16 personas acusadas de participar en la mayor estafa al cuidado de la salud mental de todo el país.



Entre los acusados de fraude al Medicare en los condados Miami-Dade y Broward se encuentran médicos, gerentes de centros de cuidado a la salud y otros empleados que trabajaron para la firma miamense American Therapeutic, según fuentes familiarizadas con el caso.

Se espera que los acusados comparezcan por primera vez ante un juez el martes por la tarde en Miami en una corte federal.




En octubre, un jurado de instrucción federal encausó a American Therapeutic y a cuatro importantes ejecutivos de la compañía, acusándolos de conspirar para estafar $200 millones al Medicare al facturarle al programa sesiones de consejería que o bien no eran necesarias o nunca se ofrecieron. Tres de los ejecutivos también fueron acusados de haber pagado sobornos a pacientes con el fin de reclutarlos. El caso se ventilará en los tribunales en agosto.




Lawrence Durán, de 48 años, antiguo dueño de American Therapeutic, y ex jefe ejecutivo, y Marianella Valera, de 39 años, están detenidos en el Centro de Detención Federal de Miami Detention, en tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Rentas Internas (IRS) tratan de determinar cuánto de los $83 millones pagó el Medicare a las siete clínicas propiedad de la compañía de Durán desde el 2003.




La detención de la pareja tuvo lugar después que salieron a relucir detalles de cómo ellos y otros empleados presuntamente cambiaron los diagnósticos y medicamentos de los pacientes.







El caso está en manos de la Oficina de la Fiscalía Federal de Miami, el FBI y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General.



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com