MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de octubre de 2014 | actualizado a las 11:35 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Con más de 1700 asistentes

Lecciones aprendidas del huracán Andrew, 20 años después

por MiamiDiario el 18/05/2012 a las 08:57 horas
"20 Años Después del Huracán Andrew... Recordando el Pasado, Mirando hacia el Futuro", fue el tema de la Conferencia Anual de Huracanes del Gobernador, celebrada en Fort Lauderdale.
La Conferencia Anual de Huracanes del Gobernador de la Florida celebró su edición número 26, del 13 al 18 de mayo, en el Centro de Convenciones de Fort Lauderdale. El evento reunió a más de 1700 profesionales de la administración de emergencias, rescatistas, meteorólogos y representantes de varias industrias.

La conferencia, desarrollada bajo el tema "20 Años Después del Huracán Andrew... Recordando el Pasado, Mirando hacia el Futuro", tuvo un programa completo de actualización profesional, con el fin de darles a los asistentes las herramientas requeridas para realizar su trabajo de una forma cada vez más eficiente.

Así lo aseguró el gobernador de la Florida, Rick Scott, en su invitación al evento: "No existe ninguna duda de que los administradores de las emergencias y quienes primero responden en toda Florida han hecho progresos significativos en preparación, respuesta y recuperación"

Andrew es reconocido como el evento que partió en dos la historia de los huracanes en la Florida. Se trató de un ciclón de Categoría 5, con vientos de 165 millas por hora, que tocó tierra en South Miami-Dade y arrasó el extremo sur de la Florida en apenas cuatro horas, causando $26 mil millones en daños y matando a 26 personas.

El gobernador Scott abrió la sesión del miércoles con tono optimista, elogiando el sistema de planeamiento de desastres de la Florida como el mejor de la nación y expresando su esperanza de que no se vea probado de nuevo este año, después de que comience la estación de huracanes el 1 de junio.

El programa académico incluyó conferencias y talleres sobre estrategias sociales para emergencias de comunicación, administración de las emergencias, servicios nacionales de desastres, salubridad, logística y  planeación, entre otros.

Durante el evento, el Gobernador entregó los premios a las mejores prácticas de prevención y respuesta a los huracanes, a docentes, meteorólogos y ejecutivos de compañías locales comprometidas con esta causa.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com