MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 23 de abril de 2017 | actualizado a las 19:32 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

4 sencillas maneras de aquietar a los niños

por MiamiDiario el 09/03/2017 a las 12:12 horas
Galería
Autor: Foto referencial
Quizás le interese ...

La meditación y el yoga son don prácticas fabulosas para los más pequeños. Les ayuda a relajarse, aquietar la mente y mantenerse en calma, sin convertirse en niños sedentarios y apáticos. 

De la milenaria práctica de la meditación,  el blog cambiemoslaeducación nos recomienda cuatro técnicas sencillas para que lo ayudes a tranquilizarse. 

1. Aprender a contemplar

Sin duda una actividad que al comienzo resulta complicada hasta para los adultos. Pero ayúdalos a aprender el arte de la contemplación perdiendo la visa en el océano, disfrutando de un lindo atardecer, acostándose sobre la grama a mirar un hermoso árbol. Acciones que aunque no siempre pueda poner en práctica, podrá sin duda rememorar la sensación y recrearla. En este estado casi meditativo, el cuerpo segrega seratonina y el  sistema nervioso parasimpático produce una reducción de las reacciones por el estrés.

Lea también: Pendiente con los síntomas del trastorno por déficit de atención en niños

2. Respirar conscientemente

Observar atentamente nuestra inhalación y exhalación durante unos minutos también nos permite aquietar nuestros pensamientos y preocupaciones. Esta actividad sí la podrá poner en práctica en cualquier sitio y lugar, así que es bueno que la domine. Solamente con tomar unas respiraciones profundas mejora nuestro insumo de oxigeno y la liberación del dióxido de carbono de nuestros pulmones.

Lea también: ¡Dale un beso! ¿Por qué no debemos obligar a los niños a dar besos?

3. Observarlo todo

Los niños son curiosos por naturaleza, por lo tanto se les puede invitar a que observen con detenimiento un objeto. Por ejemplo una hoja, observar sus colores, su estructura, su contornos, sus diferencias y similitudes a otras hojas. Este proceso de atención al detalle los captura y les permite regresar a la magia del momento presente. El mismo ejercicio se puede utilizar con los sonidos, distinguiendo varios en una orquesta o ciudad, por ejemplo. 

4. Pintar, dibujar, crear

La pintura de mandalas les ofrece capturar mediante los colores la sabiduría primordial de los estados meditativos. Este ejercicio es tanto bueno para adultos como para niños y permite que nuestra mente se ilumine en la paz interior.Todas estas sugerencias pueden ser utilizadas para cuidar y salvaguardar la salud emocional, intelectual y física de niños y jóvenes.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com