MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de noviembre de 2017 | actualizado a las 11:27 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

"Niños con tutus y tiaras" el plan de la Iglesia para acabar con el bullying

por MiamiDiario el 14/11/2017 a las 12:20 horas
La iglesia señaló que los escolares deberían sentirse libres para explorar las posibilidades de "quiénes podrían ser".

Tiaras, tutús, capas de superhéroes. Así deberían poder vestirse los niños y niñas de las escuelas según la Iglesia anglicana en Reino Unido.

Ello, sin estar sujetos a comentarios de parte de los maestros u otros alumnos, aseguró la Iglesia el marco de la publicación de una guía contra el acoso o intimidación ("bullying") en las escuelas. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien es la cabeza de la Iglesia anglicana, dijo que la guía ayudaría a las escuelas difundir el mensaje cristiano "sin excepción ni exclusión".

La organización de derechos LGBT Stonewall expresó que los consejos ayudarías a prevenir el acoso y la intimidación.

Los consejos se emiten en el marco de una encuesta patrocinada por la institución Anti-Bullying Alliance que encontró que dos de cada cinco niños "esconden aspectos de su personalidad" por temor a la intimidación.

La iglesia, que educa a un millón de pupilos en casi 5.000 escuelas, emitió su primera guía contra el acoso homofóbico hace tres años, pero ahora la ha actualizado para incluir lo que llama el acoso "transfóbico" y "bifóbico".

Leer mas: ¡Insólito! Comerse los mocos puede ser bueno para la salud de los niños

Encajonados

En su prólogo de la guía, el reverendo

Welby escribió: "Debemos evitar, a toda costa, reducir la dignidad de cualquier individuo a un estereotipo o problema".

El alto prelado indicó que la orientación sexual nunca debería ser la base del acoso o el prejuicio, añadiendo que se ha hecho "progreso significativo" desde que la guía contra el acoso homofóbico fue emitida en 2014.

El documento, titulado "Valorando a todos los hijos de Dios", detalla que los menores deberían poder jugar con "muchos mantos de identidad", sin que se les catalogue o se les acose, "algunas veces literalmente encajonándolos".

La guardería y la escuela primaria, en particular, son épocas de "exploración creativa", indica, donde los menores deberían poder escoger un tutú, una tiara y tacones ?o un caso, cinturón de herramientas y capa de superhéroe? "sin expectativa o comentario".

El documento reconoció que hay una "gama de opiniones" entre los cristianos y personas de todos los credos hacia el matrimonio homosexual, la orientación sexual e identidad de género.

Sin embargo, añade: "El objetivo de esta guía es evitar que los pupilos de las escuelas y academias de la Iglesia anglicana tengan su autoestima denigrada o que su potencial se vea impedido por el acoso e intimidación debido a su percibida o actual orientación sexual o identidad de género".

Haz click para leer más

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com