MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de noviembre de 2017 | actualizado a las 07:32 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Maneja las actitudes más desafiantes de tus hijos: 4 mantras para educarte y educarlos gentilmente

por PM el 03/01/2017 a las 09:09 horas
Galería
Autor: news.urban360.com.mx
Quizás le interese ...

De acuerdo a Guía Infantil, "un mantra es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos que, según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual", por lo que habituarse a realizar esta práctica, es de gran beneficio para la salud mental, ya que beneficia enormemente aspectos como la confianza en nosotros mismos, la armonía interna, la concentración, y por supuesto, nos provee mayor serenidad al momento de manejar una situación que pueda resultar difícil. 

Es por eso que hoy compartimos contigo 4 mantras muy sencillos y de gran beneficio, que te ayudarán a crear con mayor conciencia a tus hijos, según Raquel Oberlander de Guía Infantil.

1. "Lo estoy educando, lo estoy educando" 

Esta frase comenzó a resonar en mi mente a los pocos meses de estrenarme como mamá, porque cada vez que mi hijo hacía un berrinche por algo que no debía tener, comer o hacer, mi tentación era a evitarle la frustración, pero está claro que a los chicos no se los puede complacer siempre.

Si quieren comer una planta o meter los dedos en el enchufe, debemos decir NO por más que su llanto nos parta el alma. En esas ocasiones, recordarme que "lo estoy educando, lo estoy educando" me ayudaba a mantener la firmeza.

2. "Los comportamientos son síntomas"

Los niños muchas veces se portan mal. Agreden, pegan, hacen pataletas, dan portazos, tiran cosas al piso, se resisten a comer la comida que preparamos, tienen bajo rendimiento escolar a pesar de sobrarles capacidad y un sin fin de etcéteras que si eres mamá o papá seguro conoces. No lo hacen porque son malos o quieran molestarnos, están manifestando algo que no saben comunicar de otra manera, solo hay que saber cómo ayudarlos. 

Por lo tanto, cuando tu hijo te desconcierte o te ponga los pelos de punta, antes de castigarlo o rezongarlo, piensa para tus adentros: "los comportamientos son síntomas".

Esto no significa que no debas ejercer la autoridad de la paternidad, pero sí que debes ampliar la mirada y tratar de entender qué es lo que lleva a tu hijo a actuar de determinada manera y sobre todo, qué hay que cambiar en el sistema familiar para que él o ella puedan cambiar sus comportamientos. 

3. "Aquí y ahora"

Estar con la cabeza en mil cosas es típico de los padres de hoy día, y probablemente más aún en el caso de las madres que trabajamos, no sólo dentro sino también fuera del hogar, y tenemos preocupaciones referidas a nuestros hijos pero también a nuestros padres, amigas, jefes, compañeros de trabajo, objetivos, metas que cumplir, presupuestos, plazos y un sinfín de temas que ocupan nuestro día a día.

Yo noté que algunas veces llevaba a mis hijos al médico, y al salir de la consulta no recordaba ni la mitad de las cosas que el pediatra me había dicho, o que salía apurada del trabajo para buscar a mis hijos al colegio y no lograba conectar con lo que ellos me querían contar. 

Por lo que decidí hacer un esfuerzo para estar no sólo física sino también mentalmente presente en cada ocasión que compartiera con ellos. El esfuerzo vino acompañado de esta frase: "aquí y ahora", para tratar de dejar de lado los pensamientos invasivos y poder estar emocionalmente presente en las diferentes instancias.

4. "Esto también pasará"

¿Estás aburrida de cambiar pañales? ¿De sacar piojos? ¿De calentar biberones? ¿De ayudar con los deberes? ¿De contar cuentos a la noche? ¿Te tienen cansada las toses y resfríos? ¿Te agota la preparación de viandas para el almuerzo? "Esto también pasará", y en algún momento vas a extrañar hacerlo. 

Por lo que la próxima vez que te enojes por alguna de estas minucias cotidianas, recuerda internamente que nada será eterno, y que luego vas a sentir nostalgia por esos momentos que hoy te perturban. Así que mejor es enfrentarlos con alegría y felicidad. 

Lea también: 

¡Alerta! Estos son los 4 productos que debes evitar utilizar con tu bebé

¡Controla lo que ven! 10 películas infantiles para inculcar valores en los niños

¡Enseñando valores! Aprende a decirle "NO" a tus hijos con estos 4 consejo


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com