MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 18 de diciembre de 2017 | actualizado a las 13:32 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Conoce los efectos negativos de los videojuegos violentos en los niños

por MiamiDiario el 27/11/2017 a las 08:00 horas

Algunas veces los padres encuentran alivio en los videojuegos. Especialmente cuando los niños están en esas edades tan demandantes y hay trabajo por hacer. O cuando los pequeños están muy aburridos y no hallamos con qué entretenerlos. Pero, ¿sabes cómo elegir videojuegos adecuados para tu hijo? 

Según el portal enfemenino,  para elegir bien es importante tener en cuenta los contenidos, la temática en la que están basados y los gráficos utilizados, entre otros aspectos. La experta en paternidad proactiva y apoyo profesional a la familia, Deanna Mason, ha proporcionado algunas claves.

Según Mason, lo principal es recordar, que sea cual sea el juego, hay que limitar el tiempo de exposición.  Y al respecto, lo ideal es guiarse por la recomendación emitida por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés). 

"La AAP recomienda limitar el tiempo que los niños están frente a la pantalla  a un máximo de 2 horas al día para los niños y jóvenes de entre 2 y 18 años. En cuanto a los bebés y los niños de menos de 2 años no deberían pasar nada de tiempo delante de una pantalla". 

Lea también: "Niños con tutus y tiaras" el plan de la Iglesia para acabar con el bullying

Siga la clasificación PEGI 

El sistema de clasificación, PEGI, creado por el Instituto Holandés de Clasificación de Material Audiovisual (NICAM) y el Video Standards Council (VSC) puede resultar útil como punto de partida. PEGI está reconocido en toda Europa y cuenta con el respaldo entusiasta de la Comisión Europea.

Esta clasificación por edad, es un sistema destinado a garantizar que el contenido de los productos de entretenimiento,  sea etiquetado por edades en función de su contenido.  Así, por ejemplo, un juego PEGI 7 solo será adecuado para quienes tengan 7 o más años de edad. 


Dile no a los violentos 

Por otra parte, algunas investigaciones recientes muestran que el uso de videojuegos violentos por parte de los niños está asociado con el desarrollo de pensamientos y conductas agresivos. Un ejemplo de pensamiento violento podría ser pensar que está bien pegar a otros niños o fantasear con la idea de pegar a alguien que no es de su agrado.

Con base en estas dos básicas premisas, podemos elegir videojuegos no violentos aptos para la edad de nuestros hijos.  Sin embargo, nada de esto puede reemplazar la interacción directa de los padres con un juego ni observar la respuesta de su hijo tras haber jugado dicho juego. El umbral de aprobación y tolerancia de cada padre/madre, así como la reacción de cada hijo al jugar a un juego son independientes de la clasificación asignada por el PEGI y deberían tener más peso a la hora de tomar una decisión, según la Dra. Mason.

Lea también: Consejos para mejorar el rendimiento escolar de tus hijos 



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com