MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 10:35 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Miedo a los fuegos artificiales? Protege a tu mascota del estrés en esta Navidad

por PM el 16/12/2016 a las 10:33 horas
Galería
Autor: Revistaactual
Quizás le interese ...

Las fiestas decembrinas suelen estar acompañadas de luces, regalos, deliciosa comida y por supuesto cohetes y fuegos artificiales que deslumbran a grandes y pequeños.

Sin embargo, estos últimos suelen preocuparnos  cuando tenemos una mascota, ya sea un gato, un perro, un ave, o cualquier animal en general, ya que es bien sabido que el estruendoso sonido de estos explosivos genera cambios de actitud que atentan con su bienestar y el nuestro.

Es por eso que hoy te decimos cuáles son las medidas que debes tomar para evitar que tu mascota sufra de estrés o se ponga agresivo ante el sonido de los fuegos artificiales, según SeniCat y Mascotalia.

1. Resérvale un espacio privado

Si vas a tener visita y no le gustan demasiado, prepara una habitación en la que él esté a gusto y se pueda refugiar. Avisa a tus invitados para que no entren en ella.

2. Utiliza feromonas sintéticas

puedes encontrar en formato spray o en forma de difusores para enchufar. Empieza a usarlas al menos dos semanas antes de que empiecen las fiestas y así estará mucho más relajado.

3. Protégelo de los petardos

Si en la zona en la que vives se tiran petardos y tu gato se asusta, déjale que se refugie en el lugar de la casa en la que se encuentre más seguro: un armario, un cajón... Cierra la puerta y apaga la luz.

Intenta no molestarle demasiado mientras dure el ruido. Y,si ves que tu gato está demasiado estresado, visita a tu veterinario por si te puede recetar algún medicamento que le ayude a estar mejor.

4. No ates a tu mascota

Para evitar que el pánico invada a tu mascota, es sumamente importante que no lo ates en esta situación, ya que si lo haces podría desesperarse aún más por escapar de los ruidos invasivos de la pirotecnia.

5. Si vas a celebrar las fiestas en otro sitio

Si no vas a pasar la Navidad en casa y tu mascota quedará sola, entonces te aconsejamos que ambientes algún cuarto en la casa para que pueda quedarse allí con el menor temor posible.

Es conveniente dejarle suficiente alimento y agua como así también un buen lugar para descansar.
Además, para evitar los ruidos que lo alteren es mejor dejarles la música encendida para que no se asusten ante el impacto de los fuegos artificiales.

6. Calmantes y dopajes

Muchas personas optan por darle gotitas o pastillas sedantes a sus mascotas para que no se sientan abrumados esa noche, sin embargo si no tienes indicación veterinaria te aconsejamos que no lo hagas ya que esto podría desencadenar una situación indeseable.

7. No la obligues a comer

Si se siente nerviosa por el ruido y no quiere comer, entonces es conveniente que no le insistas hacerlo, pues es su forma de cuidarse y demostrar que está atemorizado.

Por último, no olvides que tu mascota necesita mucho amor y compresión durante estas fechas, pero también requiere de tranquilidad y que se repeste su espacio, así evitarás que se agrave su estrés.

Lea también:

¡No más lagañas! 5 tips para limpiar adecuadamente el área de los ojos de tu mascota

¿Quieres educar a tu perro? Estos son los 5 comandos básicos que puedes enseñarle en casa

¿Duermes con tu mascota? Conoce los beneficios de este saludable hábito


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com