MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de noviembre de 2017 | actualizado a las 08:03 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Cómo proteger tu mascota durante el huracán Irma?

por MiamiDiario el 07/09/2017 a las 02:26 horas

Ante el inminente paso del huracán Irma, es transcendental incluir a nuestras mascotas en el plan de emergencia y así evitar repetir historias pasadas, como cuando en el 2005 el huracán Katrina provocó la muerte de sobre 70,000 mascotas en Estados Unidos.

 

¿Qué debes evitar?

Se debe evitar a toda costa dejar la mascota en el exterior del hogar mientras transcurre el evento atmosférico, pues las inclemencias del tiempo podrían causar que el animal pierda su vida.

Es importante] no dejar la mascota a la intemperie, porque muchas de ellas, aunque no lo creas, se ahorcan. Aún amarradas, por el miedo, se pueden ahorcar. Esto pasa más a menudo de lo que queremos pensar.

Prepara un lugar seguro

De no requerir un refugio la mejor alternativa para mantener segura y calmada a la mascota es en una habitación o lugar apartado del ruido, que posea una jaula o cama donde se sienta cómoda.

Calma su ansiedad

En el espacio seguro, procura proveer a tu mascota una frazada que conozca, preferiblemente con tu olor. Esto podría ayudar a que se calme en momentos de tensión. Además, se recomienda rodear al animal con sus juguetes favoritos y música suave, para ayudarla a evitar ansiedad por truenos.

Si se trata de ansiedad leve, el veterinario indicó que se pueden utilizar medicamentos "over the counter". En casos más extremos, se requiere la opinión de un veterinario, por lo que recomendó tener a la mano los contactos de emergencia de las clínicas abiertas durante el paso del ciclón.

 

Asegura provisiones

Es importante almacenar alimentos y agua para al menos una semana. Aunque el periodo usual recomendado es de tres días, se debe prevenir la posible falla en los servicios de agua. La cuantía dependerá del tamaño de la mascota.

Otro aspecto a considerar al momento de alistar las provisiones para la mascota son condiciones médicas crónicas, por lo que es de suma importancia asegurar los medicamentos.

Listo para un refugio 

En caso de requerir la asistencia de un refugio, es importante recordar que el cuidado del animal continúa en manos de su dueño, por lo que a la hora de acudir al espacio provisto por el gobierno, debes contar con alimento para tu mascota, envases, productos de limpieza y sus documentos.

A manera de seguridad -tanto en un refugio como en el hogar- la mascota debe ser identificada con una chapa, pues un susto podría provocar que se escape. Otra alternativa es utilizar un "microchip" dentro del animal, para facilitar su identificación si se pierde

 

 

Refugios para Mascotas

Es conveniente recordar que los animales de servicio están permitidos en los refugios para la población general, siempre y cuando la mascota cumple con los requisitos de la ley federal. Visita requisitos de la ADA para animales de servicio para obtener información adicional.

Si tiene mascotas, estos refugios han sido habilitados:

En MiamiDade: E. Darwin Fuchs Pavilion, en la 10901 SW 24th St, y Dr. Michael M. Krop Senior High, en la 1410 County Line Road. No solo perros y gatos son bienvenidos. Otras mascotas como pájaros, hamters y conejos son aceptados.

En Browar: Millennium Middle School / Campus de la Escuela Primaria Challenger  5803 NW 94a Ave.  Tamarac, FL 33321

Es convenitente visitar los websites de los condados para más información.

 

 

También le puede interesar:

¿Qué hacer antes de la llegada de un huracán? Sigue estos consejos

Datos prácticos para resguardar su seguridad esta temporada de huracanes

Huracán Irma: Conoce qué estará cerrado en Miami ante su llegada

¿Vives en una zona de evacuación en Miami-Dade? Averígualo aquí

Entregan bolsas de arena gratis a residentes y propietarios en Doral


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com