MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 24 de enero de 2018 | actualizado a las 00:12 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Es bueno darle carne cruda a tu mascota?

por TF / MiamiDiario el 12/01/2018 a las 05:21 horas
Darle a tu perro o gato carne cruda no solo pone en peligro la salud de tu mascota sino también la tuya.

Así lo reveló un estudio publicado en la revista Veterinary Record, que analizó los supuestos beneficios de esta tendencia que se inició hace ya varios años y continúa creciendo.

Según los investigadores de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, además de no ofrecer ninguna ventaja, la carne cruda contiene parásitos y bacterias perjudiciales para la salud del animal y su dueño, reseña BBC Mundo.

Los defensores de la llamada Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (ACBA) prefieren darles a sus mascotas carne, huesos y órganos descongelados porque consideran que son más sanos pues no contienen conservantes, colorantes y otros aditivos comúnmente usados en la comida elaborada. Según dicen, estos alimentos procesados dan origen a alergias y otros problemas de piel.

Lee más: Gadgets para mascotas a la orden del día

Sin embargo, un análisis de 35 productos congelados de siete marcas distintas que se venden los Países Bajos reveló la presencia de niveles alarmantes de salmonela, listeria y E coli, que pueden provocar infecciones severas, así como dos tipos de parásitos. 23 % de los productos contenía un tipo de E coli que puede provocar insuficiencia renal en humanos, mientras que 80 % de las muestras contenían otro tipo de E coli resistente a los antibióticos.

"Está claro que los productos comerciales ACBA pueden estar contaminados con una variedad de bacterias zoonóticas y patógenos parasitarios", dice el estudio elaborado por Paul Overgaauw y otros investigadores de la Universidad de Utrecht.

En comparación con la comida seca o semihúmeda, que rara vez está contaminada, la carne cruda puede causar en los animales problemas dentales y en los intestinos debido a la deficiencia de nutrientes.

Las enfermedades que afectan a los animales se transmiten luego a los seres humanos ya sea por contaminación cruzada, durante la preparación de los alimentos, o simplemente por estar en contacto cercano con el animal.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com