MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 22 de mayo de 2018 | actualizado a las 05:56 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Tatuajes para mascotas: una forma de identificarlas

por MiamiDiario el 10/02/2018 a las 06:00 horas

Los tatuajes también se utilizan en las mascotas. Hoy día, como una forma de identificación. 

En algunos países, la identificación de mascotas es una obligación. Pero además permite obtener información sobre los programas de cruzamiento, de manejo o selección a los que se ha sometido nuestra mascota.

El tatuaje es uno de los métodos más efectivos para identificar a tu mascota y sus registros. 

En México se ha convertido en un sistema obligatorio de identificación en los perros de raza pura.

Lea también: ¿Tu gato es feliz? ¡Averígualo!

Según el país de origen y la raza del perro se le puede tatuar en la ingle derecha, como sería el caso del Pastor alemán, si el registro lo realiza la Federación Canófila Mexicana (FCM). Si el regristro lo realiza el CCMPA, el tatuaje se lo harán en la oreja derecha o bajo el labio.

Con el tatuaje podemos a simple vista identificar al animal, sin embargo, para poder realizarlo tienes que tomar en cuenta que tendrás que someter a tu mascota a una anestesia.

Según el portal Petfanmx, hay registros de tatuajes muy serios a nivel internacional que además de identificar a cualquier mascota, incluye datos sobre su salud, si es rescatado, si está esterilizado, entre otros.

Por otra parte, el tatuaje además facilitará los trámites para que tu gato o perro puedan viajar contigo vía aérea, dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Hasta ahora lo que hemos visto es que el tatuar a tu mascota puede ser una opción viable para seguridad de ella. Pero no todos los tatuajes son bien vistos. 

Tal es el caso de Ernesto Rodríguez, de Carolina del Norte. Rodríguez es un artista de los tatuajes y dijo, que marcó el vientre de sus dos perros para poder identificarlos rápidamente en caso de que se perdieran.  

Lea también: ¿Sabías que las mascotas también envejecen?

Pero en las redes sociales no lo ven así, porque el tamaño del tatuaje es algo grande. Además que la piel del vientre de los canes es delgada y el proceso de sanación debió ser doloroso.

Al respecto, Kristine Lacoste, editora de Pets Adviser.com escribió en twitter: "es un tatuaje bastante grande; parece exagerado para fines de identificación, ¿no?".

Si vas a recurrir a este método, es importante tomar en cuenta los riesgos que corre tu mascota con un tatuaje de este tamaño, pues implica una anestesia general. Asimismo, los cuidados que deberás tener después de haberlo realizado. 

Recuerda que existen otros métodos de identificarlos y otras medidas preventivas para que un perro no se pierda o sea robado.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com