MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 21 de septiembre de 2017 | actualizado a las 11:52 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Benefician las mascotas la salud de los niños?

por MiamiDiario el 26/08/2017 a las 02:22 horas

Un estudio de RAND Corporation sostiene que contrario a la creencia popular, tener una mascota no representa beneficios para los niños.

El estudio, según informa cbsmiami, dice que ni perros ni gatos tienen un impacto "significativo" en la salud mental o física de los niños

La revista Anthrozoos  señala que se trata del "mayor estudio" sobre la relación entre la tenencia de mascotas y el bienestar de los niños

Pero resulta controversial, porque contradice investigaciones anteriores que sugieren que las mascotas ayudan a los niños a respirar mejor, a ser más empáticos y responsables, entre otros beneficios.

Lea también: Tiendas de mascotas en Miami sólo podrán vender animales de los refugios

Por otra parte, el estudio de RAND, una organización de investigación sin fines de lucro, sugiere que el ingreso familiar, las habilidades del lenguaje y los tipos de vivienda familiar sí tienen un impacto significativo en la salud del niño.

Después de comparar la información acerca de 2.200 niños con animales domésticos contra 3.000 niños sin ellos, los resultados mostraron que los niños con mascotas eran "significativamente más saludables que los niños en hogares no propietarios", en términos de comportamiento positivo y salud general.

Lea también: Tortuga de 77 libras fue encontrada vagando por Long Island

Pero los efectos dejaron de ser estadísticamente significativos una vez que las estimaciones se ajustaron a otros factores, incluyendo la riqueza, dijeron los investigadores.

"No pudimos encontrar pruebas de que los niños de familias con perros o gatos están mejor en términos de su bienestar mental o su salud física", dijo Layla Parast, coautora del estudio y estadística de RAND, en un comunicado de prensa .

"Todos en el equipo de investigación se sorprendieron - todos tenemos o crecimos con perros y gatos. Habíamos supuesto básicamente de nuestras propias experiencias personales que había una conexión".


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com