MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 20 de enero de 2017 | actualizado a las 00:42 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Conoce las 7 causas más comunes por las que tu perro lame todo

por PM el 16/11/2016 a las 07:50 horas
Galería
Autor: Elencantadordeperros
Quizás le interese ...

Por lo general los perros suelen ser bastante expresivos, ya sea moviendo sus colas, agitándose o lamiendo, intentan comunicarse con sus compañeros humanos y animales, a toda costa.

Es bastante común que laman todo lo que se les atraviesa en su camino, como zapatos, muebles, bolsas, y por supuesto,  personas, pero ¿por qué lo hacen? 

Hoy te contamos algunas de las razones por las que los perros lamen casi cualquier cosa, según Mascotas Ya

1. Afecto

Algunas personas dicen que el lamido de un perro son besos caninos que prueban que el perro le gustas o que te ama, es una forma de demostrar que se preocupa por ti. Si bien esto puede ser una razón de por qué los perros lamen a las personas, está claro que no es la única razón por la que llevan a cabo este acto.

2. Instinto

Una teoría de por qué los perros lamen a sus dueños es porque fue enseñado por sus madres desde el momento de su nacimiento. Las perras una vez dan a luz lamen a sus cachorros para estimularlos a iniciar la respiración y para limpiarlos. Lamer es importante para la supervivencia de los cachorros. El proceso de lamer es un instinto natural que ellos aprenden rápidamente de sus madres.

3. Respeto

Lamer es también un gesto de sumisión. En estado salvaje, los perros más subordinados lamen a los más dominantes. Esto ayuda a mantener la armonía entre los miembros de la manada y al lamerte, el perro te está demostrando que tú eres el ser dominante y que estás a cargo.

4. Recopilar información

Otra razón por la que los perros lamen a los humanos es para reunir información sobre ellos. Los perros utilizan los receptores olfativos situados en la nariz y la boca para procesar la información acerca de una persona. 

Una persona que está secretando sudor de su cuerpo, en realidad está enviando sin saberlo información acerca de él o ella al perro. Esta es una razón por la cual los pies de un humano son tan atractivos para un perro. 

Los pies de un humano contienen muchas glándulas sudoríparas llamadas ecrinas las cuales liberan humedad que contiene sales, agua y productos de desecho y algunos perros les encanta el sabor de la sal.

Las glándulas sebáceas, que se encuentran cerca de los folículos pilosos, liberan sebo. La combinación de sudor y secreciones de las glándulas sebáceas proporcionan una gran cantidad de detalles acerca de ti al perro los cuales le hacen sentir al perro si tienes miedo, si estas estresado o si estás feliz.

5. Placer

Los perros también disfrutan lamiendo porque les hace liberar endorfinas que permiten que el perro sienta placer y una sensación de seguridad y comodidad.

6. Llamar tu atención

Muchos perros también podrán lamerte utilizan este "gesto" como una manera de llamarte la atención para hacerte ver que quiere jugar, que tiene hambre o que necesita algo. Es bueno conocer a tu perro para saber que está pidiéndote.

7. Hambre

Su perro tiene hambre. Los perros a veces lamen a sus amos para  comunicarles que tienen hambre. Esto surge de modo instintivo ya que Los cachorros lamen los labios de su madre para estimular el reflejo de regurgitación para que puedan comer la comida que sus madres vomitan.  

Si tu perro se lame la cara alrededor de la hora de comer, te está dejando saber que él está listo para comer.

Lea también: 

¡Dieta saludable! 11 alimentos que jamás debes darle de comer a tu perro

¡En tendencia! Las 5 Apps móviles más eficaces para monitorear a tu mascota en cualquier lugar

¿Convivir con perros y gatos es posible? 7 consejos para lograr el match perfecto entre ambas especies


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com