MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de marzo de 2017 | actualizado a las 09:50 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡No más lagañas! 5 tips para limpiar adecuadamente el área de los ojos de tu mascota

por PM el 08/12/2016 a las 10:09 horas

¿Eres de los que sufre para limpiarle las lagañas a tus mascotas? ¿No sabes cuándo ni con qué hacerlo? ¿Te preocupa lastimar a tu perro o a tu gato cuando intentas limpiarle los ojos? ¡Pues adiós sufrimiento! 

Hoy te compartimos contigo una serie de tips para limpiar correctamente las lagañas de tus mascotas, así como la frecuencia de tiempo con la que lo debes hacer, según EME.

1. Lo primero que debes verificar es si tu mascota tiene pliegues alrededor de los ojos o no. En caso de que tenga, debes pasar una gasa estéril por cada uno de ellos, tomando en cuenta que hay que cambiar la gasa en cada lado.

En cambio si tu mascota tiene los ojos saltones debes limpiar su carita dos veces al día con una toalla limpia o gasa.

2. El momento ideal para limpiar las legañas es cuando están húmedas o al terminar de bañar a tu mascota. Cuando están secas es más complicado de retirarlas porque solo terminarás tirando su pelaje.

3. Una buena manera para limpiarlas es con suero fisiológico, debemos humedecer un pedazo de gasa estéril y pasarlo suavemente sobre la legaña para que se hidrate y salga con facilidad.

4. Otra forma más natural para quitar las legañas es con manzanilla, esta infusión no solo las elimina sino que limpia las infecciones como la conjuntivitis.

Para hacer esta limpieza, debes preparar la manzanilla y dejarla enfriar completamente. Cuando la infusión esté fría moja una gasa y pásala sobre la legaña, también puedes dejarla encima del ojo por unos segundos.

5. La infusión de tomillo cuenta con propiedades desinfectantes, lo que es ideal para combatir la conjuntivitis, infecciones oculares o alergias. Preparar esta bebida y deja enfriar, luego debes aplicarla sobre las legañas con una gasa hasta que se suelte.

Es importante no aplicar en exceso ninguna de las infusiones antes recomendadas, ya que podrían generar resequedad o irritación en la zona de los ojos o dentro de los mismo. 

Lea también: 

¿Quieres educar a tu perro? Estos son los 5 comandos básicos que puedes enseñarle en casa

¿Duermes con tu mascota? Conoce los beneficios de este saludable hábito

Conoce las 7 causas más comunes por las que tu perro lame todo


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com