Cultura, Destacado

México abrirá Feria Internacional del Arte en Miami Untitled 2021

El Consulado General de México en Miami, a través del Instituto Cultural de México (ICM) y en colaboración con la organización sin fines de lucro The Ant Project, presentan Truth Farm Collective, quienes en esta edición de Untitled, proponen la instalación “Drawn Together”, el cual tratará el concepto del arte sin fronteras, arte migrante DACA […]

Por Allan Brito
México abrirá Feria Internacional del Arte en Miami Untitled 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consulado General de México en Miami, a través del Instituto Cultural de México (ICM) y en colaboración con la organización sin fines de lucro The Ant Project, presentan Truth Farm Collective, quienes en esta edición de Untitled, proponen la instalación “Drawn Together”, el cual tratará el concepto del arte sin fronteras, arte migrante DACA y el llamado de las raíces mexico-americanas y sus propuestas artísticas, desde el lado de la frontera estadounidense.

La artista Ana Teresa Fernández llevará a cabo el performance Silver Lines, durante la apertura de la feria de Untitled el lunes 29 de noviembre a la 1pm. En el espacio reservado para el ICM y Ant Project, la artista, a través de un performance de baile de tango, como metáfora visual del dicho “hay dos para bailar el tango”, trazará una línea plateada en las paredes de la galería con sus zapatos utilizados como brochas reflejando las líneas fronterizas y el cuestionamiento de esta división impuesta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Untitled Art (@untitledartfair)

Asimismo, el jueves 2 de diciembre a la 1pm, se llevará a cabo un conversatorio con los tres artistas mexicanos y la Directora de “The Ant Project”, Guadalupe García, abriendo el diálogo la Directora del ICM, Adriana Torres Sánchez, destacando la relevancia del arte migrante mexicano en los Estados Unidos.

Untitled Art Fair es una plataforma innovadora e incluyente para descubrir el arte contemporáneo, equilibra la integridad intelectual con la experimentación de vanguardia. Es por ello que Untitled, entre el resto de las ferias de arte que tienen lugar en el mes de diciembre en Miami, destaca por tener un modelo curatorial único. La participación del ICM junto con The Ant Project, con la muestra Drawn Together, refleja un poderoso equipo curatorial, el cual, además de hablar con la ciudad de Miami, tiene proyección internacional.

La edición 2021 se lleva a cabo en Miami Beach a partir del día 30 de noviembre y hasta el 4 de diciembre. Con más de 145 galerías contemporáneas internacionales, la feria conecta lo mejor del arte contemporáneo, eventos en vivo, actuaciones de artistas y otras activaciones para mantener cautivos a más de 40,000 asistentes durante la semana del Arte de Miami.

Con estas acciones, el Instituto Cultural de México en Miami refrenda su compromiso de promover de manera proactiva el talento artístico mexicano y buscar mayor visibilidad y espacios de diálogo cultural que permitan que la cultura mexicana llegue a un público más amplio en el sur de Florida.

Relacionados