Destacado, Florida

Música a todo volumen en conductores será objeto de multas en Florida

Una nueva ley de Florida le da la potestad a la policía de multar a los conductores que coloquen música muy fuerte. Una nueva medida que no beneficia a quienes sienten la emoción de poder escucha música favorita a todo lo que da mientras conducen. If people can hear music coming from your car from […]

Por Allan Brito
Música a todo volumen en conductores será objeto de multas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva ley de Florida le da la potestad a la policía de multar a los conductores que coloquen música muy fuerte. Una nueva medida que no beneficia a quienes sienten la emoción de poder escucha música favorita a todo lo que da mientras conducen.

La ley HB 1435, que entrará en vigencia el próximo 1 de julio, considera ilegal “que cualquier persona que opere u ocupe un vehículo de motor en una calle o carretera opere o amplifique el sonido producido por una radio, reproductor de cintas u otro dispositivo o instrumento mecánico de producción de sonido desde el interior del vehículo de motor para que el sonido sea claramente audible a una distancia de 25 pies o más del vehículo motorizado; o más alto de lo necesario para que las personas que se encuentran dentro del vehículo puedan oír cómodamente en áreas contiguas a iglesias, escuelas u hospitales”.

Además, el estatuto de Florida 316.3045 señala que “el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados promulgará reglas que definan ‘claramente audible’ y establecerá normas sobre cómo debe medir el sonido el personal encargado de hacer cumplir las disposiciones de esta sección”.

En tal sentido, ignorar esta ley podría generarle una multa por violación sin movimiento que puede ascender a los $114.

Para informar al respecto, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange tuiteó una advertencia este jueves, donde indica: “Si la gente puede escuchar música proveniente de su automóvil a 25 pies de distancia, ¡es demasiado fuerte!”.

¿Cómo afecta la música la salud?

Además de pérdida de audición, escuchar música a un volumen demasiado alto puede causar tinnitus, cuyos síntomas son tintineos, silbidos o ruidos de “clic” en los oídos. La Asociación estadounidense de tinnitus estima que hasta un 90 por ciento de los pacientes que padecen de este trastorno, tienen algún nivel de pérdida de audición causada por el volumen alto de sonidos. Fuente: Club de Venezolano.

Relacionados