Destacado, Florida, Mundo

Noticias sin censura en Rusia y Ucrania desde una radio en Okeechobee

La señal de radio de onda corta en un pasto de vacas de Florida llega a Rusia y Ucrania con las últimas noticias. La emisora de radio WRMI se encuentra ubicada al norte del lago Okeechobee en Florida Central. “Tenemos 14 transmisores de 100,000 vatios y 23 antenas que transmiten a todas partes del mundo”, dijo […]

Por Allan Brito
Noticias sin censura en Rusia y Ucrania desde una radio en Okeechobee
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La señal de radio de onda corta en un pasto de vacas de Florida llega a Rusia y Ucrania con las últimas noticias. La emisora de radio WRMI se encuentra ubicada al norte del lago Okeechobee en Florida Central.

“Tenemos 14 transmisores de 100,000 vatios y 23 antenas que transmiten a todas partes del mundo”, dijo Jeff White, gerente general de WRMI con sede en Miami.

Se dice que la estación multiseñal es una de las operaciones de radio de onda corta más grandes del mundo y está en Okeechobee.

WRMI significa Radio Miami International y la cobertura mundial significa que puede enviar señales fácilmente a Ucrania y Rusia.

La onda corta es tecnología de la vieja escuela, piense en la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría, mientras las noticias producidas en Estados Unidos se transmiten detrás de la cortina de hierro. Ahora, durante la invasión de Ucrania, Rusia ha cerrado el periodismo tal como lo conocemos.

Kate Neiswender, una de las luces que guían la financiación de la programación de noticias para las audiencias rusas, dijo: “iban a aprobar una ley que convertía el periodismo en esencialmente ilegal, y enfrentaba una sanción penal de 15 años”.

Neiswender y otros ex periodistas formaron una recaudación de fondos para transmitir noticias a Rusia, donde los medios controlados por el estado, en el mejor de los casos, no cuentan la verdadera historia de la invasión y muchos ciudadanos rusos no tienen idea de la gravedad de la invasión.

“Esta es una actividad periodística más que cualquier otra cosa”, dijo Neiswender.

WRMI está en el juego porque los servicios de EE. UU. como Voice of America y Radio Free Europe han reducido a lo largo de los años sus servicios de onda corta dependiendo más de la televisión, FM, digital y satélite directo al hogar.

Jeff White le dijo a CBS4 News: “La gerencia allí (Rusia) parece pensar que la gente no tiene suficientes radios de onda corta para que valga la pena”.

La onda corta es una tecnología antigua, pero la gente de WRMI le dirá que hay muchas radios de onda corta en Rusia y Europa del Este.

Lo que es más importante, “la onda corta se conoce como radio de crisis y, en tiempos de crisis, las personas buscarán su radio de onda corta y comenzarán a sintonizar”, dijo White.

¿Y qué encontrarán? Noticias sin restricciones de la invasión, sin censura y pueden escuchar las noticias en ruso, ucraniano e incluso en inglés que se transmiten desde ese pasto de vacas en Okeechobee, Florida.

Haga clic aquí si está interesado en contribuir a los esfuerzos de recaudación de fondos para mantener el flujo de noticias sin censura en Rusia y Ucrania.

Relacionados