MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 18 de noviembre de 2017 | actualizado a las 20:02 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Cacao inhalable, nueva forma de drogarse en Estados Unidos

por MiamiDiario el 06/07/2017 a las 07:27 horas

La moda europea llegó a los Estados Unidos promocionada por el empresario de 29 años, Nick Anderson, quien asegura se puede obtener a un estado de euforia, comparado con el de las drogas, efecto que dura de 30 a 60 minutos.

La mezcla de polvos a base de cacao se ha convertido en una alternativa "sana" para quienes buscan un estado de euforia, pero sin utilizar drogas ilícitas.

Pero los médicos advierten sobre los efectos peligrosos que este tipo de inhalaciones podrían provocar, como bloquear los senos nasales, por ejemplo.

Anderson, desarrolló su fórmula de cacao inhalable junto a la empresa Legal Lean de Florida que contiene: cacao, ginkgo biloba, taurina y guaraná, ingredientes comunes en la "bebidas energizantes".

El producto se vende como una "opción libre de drogas para mantenerse alerta", pero esta fórmula, no está autorizada por la Food and Drug Administration (FDA).

El director del Johns Hopkins Sinus Center, Andrew Lane, advierte que se carece de información sobre los efectos en la salud de este polvo inhalable. "El polvo podría crear una pasta que bloquearía los senos nasales, que tienen que ver en la respiración, la voz y el sentido del olfato", advierte el experto.

Popular en colegios

"Había oído hablar de una tendencia en Europa, esnifando chocolate hace unos meses. Entonces pedí una muestra. Al principio pensé que se trataba de una broma, pero cuando lo probé me dije: ok, esto es el futuro", dice el fundador de Legal Lean, a la Washington Post.

Anderson invirtió 10 mil dólares en la creación de su propio producto de cacao y dice que tardaron alrededor de dos meses en lograr la mezcla ideal. Cada lata cuesta 24.99 dólares, las cuales se  está vendiendo una media de entre 40 mil y 50 mil latas al mes.

Según el fabricante, las líneas de polvo se han hecho populares en la comunidad del hip-hop, colegios de Houston y Atlanta.

Anderson dice consumir el cacao en polvo para sustituir al alcohol, o durante largos viajes o incluso cuando se siente ansioso.

Con información de NoticiasYa

Quizás te pueda interesar:


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com