MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Martes 29 de julio de 2014 | actualizado a las 22:48 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Limitado el número de hispanos que culmina sus estudios universitarios

por MiamiDiario el 30/09/2011 a las 06:40 horas
El porcentaje de latinos en Estados Unidos que completan los estudios universitarios llega a sólo el 19.2 por ciento
Galería
En la foto: El Ex Gobernador de West Virginia y presidente del College Board, Gaston Caperton; el Ex-Gobernador de la Florida, Jeb Bush, y el presidente del Miami Dade College, Dr. Eduardo J. Padron, durante la conferencia de prensa en que se dio a conocer el Reporte y se analizaron las soluciones para los estudiantes hispanos rezagados en estudios universitarios.
Autor: MiamiDiario
Según el nuevo reporte revelado por el College Board, solo un 19.2% de latinos llega a terminar su grado en la universidad.  De hecho, el total de estudiantes con mayor crecimiento se encuentra por debajo del promedio nacional que ronda en el 41.1%, cifras que alarman.  No obstante, el College Board Advocacy & Policy Center ofrece soluciones para aliviar la crisis presente.

La Agenda para la Finalización de los Estudios Universitarios: Edición Latina asegura que, a pesar de que la juventud hispana es hoy el mayor grupo minoritario en las escuelas K-12 y el segmento de estudiantes de más crecimiento, sólo una proporción limitada de latinos accede a las universidades y son aún menos los que completan las carreras de dos y cuatro años de duración. 

El informe fue presentado durante un encuentro en el Miami-Dade College, institución educativa superior que se reconoce por conceder el mayor número de títulos a minorías en todo Estados Unidos.   

El evento, el cual fue concurrido por los ex gobernadores Gaston Caperton y Jeb Bush, y el presidente de Miami Dade, tuvo como fin presentar resultados exhaustivos sobre el progreso educativo de los estudiantes latinos y ofrecen una serie de recomendaciones para enfrentar los desafíos por venir. 

"Este reporte es un llamado a la acción. Nuestra nación no volverá a ser número uno en finalización de estudios universitarios a menos que nos comprometamos a dar a estos estudiantes el apoyo que necesitan para lograr todo su potencial", dijo Gastón Caperton, presidente del College Board. "Este estudio demuestra que la capacidad de nuestros estudiantes para triunfar impacta directamente en la capacidad de nuestra nación para progresar económica y socialmente." 

 La necesidad de incrementar el número de latinos que ingresan y culminan estudios  universitarios, va de la mano con la importancia que recalcó el presidente Barack Obama en su reciente rueda de preguntas que sostuvo con la comunidad latina.  

"Finalizar los estudios universitarios es un imperativo nacional. Es la clave para mejorar la economía de nuestra nación", dijo Padrón. "Cada persona adicional con título universitario tiene un efecto multiplicador significativo en la economía. Por eso nos complace entregar estas conclusiones en el Miami Dade College." 

 
Por su parte, Jeb Bush, ex gobernador de la Florida y presidente de Excelencia  in Education enfatizó que "la calidad de la educación determinará el futuro de nuestros estudiantes y nuestra nación."  

Deborah Santiago, cofundadora y vicepresidente de "Excelencia in Education" también se refirió a la importancia de este informe apuntando que es fundamental que se logre un aumento en el total de estudiantes latinos que no solo ingresan a la universidad en busca de una educación de excelencia, sino que es igual importante que esto completen los estudios universitarios. 

Se llevará a cabo una discusión exhaustiva sobre los resultados del reporte la cual tendrá lugar el 6 de octubre a las 10 a.m. en la ciudad de Washington. 

 
 

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com