Destacado, Florida

Opinión pública critica la tardía respuesta durante crisis del coronavirus a pesar de la curva de aplanamiento en Florida

Luego de la decisión tardía del gobernador DeSantis de emitir un aislamiento obligatorio por continuar con la actividad económica, las cifras muestran que fue la mejor medida puesto que el estado ya está viendo una curva de aplanamiento. Por Redacción MiamiDiario Como señaló The Capitolist, el número de nuevos casos reportados durante un período de ocho […]

Por Allan Brito
Opinión pública critica la tardía respuesta durante crisis del coronavirus a pesar de la curva de aplanamiento en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de la decisión tardía del gobernador DeSantis de emitir un aislamiento obligatorio por continuar con la actividad económica, las cifras muestran que fue la mejor medida puesto que el estado ya está viendo una curva de aplanamiento.

Por Redacción MiamiDiario

Como señaló The Capitolist, el número de nuevos casos reportados durante un período de ocho días este mes no mostró signos de aumentos significativos. Las hospitalizaciones pintaron una imagen un poco menos optimista, pero incluso esas están disminuyendo, no acelerando.

Además, la cifra de muertes esperadas en Florida se ha dado a la baja, de una estimación previa de 240 floridanos por día a solo 112, con el número total de muertes esperadas en el estado que representa, en última instancia, 4,000 en lugar de las 6,770 estimadas previamente.

El estado también ocupa el tercer lugar en la nación para las pruebas, lo que brinda a los funcionarios acceso a mayores datos para asignar mejor los recursos y reducir la propagación y administrar el riesgo.

Entonces, ¿por qué  todavía se ve a DeSantis como el gobernador que se equivocó?

En un resumen de los datos de encuestas compilados por FiveThirtyEight en 15 gobernadores, DeSantis fue el único que no mostró aumentos de dos dígitos en las calificaciones de aprobación. Peor aún, registró una disminución de siete puntos. La única respuesta viable a esa pregunta parece ser que su estrategia de comunicación no está funcionando.

 

 

 

Con información de floridapolitics

 

 

También le puede interesar

Reclusos de Florida producirán máscaras faciales de tela para los oficiales correccionales

Actriz colombiana Isabela Amado exhibe todo su repertorio con picantes fotos en Miami

¡Alarma en Florida! Aumentó violencia doméstica durante cuarentena ¿Qué se debe hacer?

Relacionados