MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 19 de octubre de 2017 | actualizado a las 21:24 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Jacky Teplitzky: Los vecindarios top para vivir en una Miami que arde

por Jacky Teplitzky el 27/09/2013 a las 04:11 horas
Muchos años conociendo el mercado inmobiliario de Nueva York y Miami, le permiten a Jacky Teplitzky "Elite residential broker" comentar con nuestros lectores, cuales son los vecindarios de Miami que ofrecen la mejor experiencia de vida para los compradores y la mejor rentabilidad para los inversionistas.
Para entender la revolución social y cultural que está viviendo el extremo sur de la Florida, el mercado inmobiliario nos puede dar una buena clave, en nuestros términos, el mercado en Miami está ardiendo, y esto tiene aspectos muy positivos, y otros que desconciertan a los futuros compradores, que intuyen algunas cosas, pero que en definitiva no se explican ¿Por qué les cuesta tanto conseguir el apartamento o la casa en la zona que desean, y a los precios que "supuestamente" son el promedio del sector?
 
Por eso es bueno que revisemos estos tres aspectos:
 
1.    El mercado actual de Miami tiene un déficit de inventario de por lo menos un 20 % y la demanda seguirá creciendo.
2.    La buena noticia es que hay en proceso muchos desarrollos, y lo mejor que ocurre con estos es que no dependen para nada de la banca privada, son autofinanciados.  Esto es una garantía de que se culminarán y eso es muy bueno para los compradores.
3.    Lo complicado es que por ser inversión propia son desarrollos pequeños, ya no vemos más los grandes elefantes blancos de la construcción.  Ahora los desarrolladores son más cuidadosos.  Y también más precavidos, por lo que usan sus ventajas, es el caso de Miami, donde los desarrolladores hacen uso de "Friends and Family". Significa que el desarrollador tiene la opción de ofrecer primero a su círculo personal los departamentos, así que si el condominio tiene 50 apartamentos, es factible que cuando se inicien las ventas solo queden disponibles 30 y esto impacta los precios también.
 
Miami ya no tiene zonas tan definidas, los sectores se están expandiendo. Comprendiendo esto, veamos entonces qué pasa en las zonas más cotizadas:
 
Miami Beach: Sigue siendo un lugar añorado para vivir, pero la realidad es que los precios del sector son los más caros de la zona, entre otras cosas por los nuevos desarrolladores.  Es el caso del famoso argentino Alan Faena, reconocido por poner su firma y su estilo, y quien ha logrado parte de lo nuevo: La gente no compra un inmueble, ahora las personas compran un destino.  A la par del Faena House, con sus 2.000 dólares por pie cuadrado, la empresa está creando el Faena District, con espacios para las galerías, los museos y los artistas, con sitios selectos de compras, hotel, jardines, marina, etc.  Muy cerca le compite Edition de Ian Schrager, donde el precio por Sqft se remonta los 2.500 dólares, una torre será hotel y la otra de condominios, con sólo 25 unidades.
 
Puedo decirles que estos precios nunca se habían visto en Miami,  para propiedades medias de un condominio, no estamos hablando de penthouses.
 
Eso quiere decir que hay público en Miami Beach que quiere ese producto. La zona dejó de ser un destino de temporada, para los viajeros huyendo del frío de Canadá y Nueva York en invierno. Ahora hay más visitantes, de muchas más culturas, se imaginarán que a un brasilero poco le importa la temperatura, Miami sigue siendo interesante todo el año para ellos. En todo caso, los visitantes de todas las nacionalidades que inicialmente vienen por turismo, tienden a pensar en invertir y posiblemente en quedarse.
 
Brickell:  Una de las cosas que ha ocurrido con la gran área de Miami, y que Brickell ejemplifica mejor, es el cambio en el patrón etario de los residentes, Brickell es en esencia joven, chic y profesional.  Los que allí están comprando son ejecutivos de los bancos, compañías de seguros, bufetes de abogados, entre otros, y esa gente no quiere subirse al auto para ir a su oficina, quieren poder caminar ¿Quién caminaba anteriormente en Miami?
 
La Miami transeúnte ha traído además, una nueva estructura de la ciudad, nuevos negocios y servicios se multiplican para este usuario, es una zona donde el promedio de precios está entre 500 y 600 dólares por square feet. Algunos de los cambios que ha sufrido la región ocurren en Brickell o en sus alrededores, lo mejor de la gastronomía mundial, los deportes con el basket y los Heats en ebullición, y un fino e importante movimiento cultural. Pero los espacios en Brickell son excesivamente pequeños, las parejas jóvenes que están creciendo, o los solteros que reciben con más frecuencia a su familia de visita, han optado por unir dos o tres apartamentos, la próxima ola de construcción en la zona definitivamente traerá cambios en los espacios.
 
Midtown: Como en la vida, en el tema de bienes raíces, los pioneros suelen ser los jóvenes, no sólo porque toman más riesgos sino porque buscan mejores precios, los que ya encuentran las zonas muy costosas o poco interesantes, buscan la nueva experiencia.  La nueva experiencia en Miami son los barrios culturales y culturosos, esos donde la vida bohemia unida a los placeres de Miami se mezclan, allí esta Midtown, Wynwood y el Desing District.  Al principio eran sólo los artistas y su movimiento, estos ya han sido desplazados por los habitantes, los desarrolladores han participado de todo este movimiento, y han procurado que la zona tenga ese halo que la hace especial.  Sus $400 por square feet, hace aún mucho más interesante la zona para fuertes inversionistas que luego rentan a estos jóvenes, que pronto buscarán mejores precios y nuevas experiencias.  Por ahora esa parece ser una muy buena inversión.
 
 *Sobre el autor: La agente de bienes raíces Jacky Teplitzky de Douglas Elliman, es una leyenda en todo lo relacionado con bienes raíces residenciales. Nació en Chile y se crió en Israel, donde a los 18 años sirvió en las fuerzas armadas de Israel como un sargento. Habla, español, inglés y hebreo. Jacky y su equipo, the Jacky Teplitzky team, se reconocen en Nueva York y Miami (donde actualmente tienen oficinas) - y en todo el país - por sus logros increíbles de vender más de 1 billón de dólares en propiedades. En 2011, The Wall Street Journal los nombró uno de los 100 mejores equipos del país.
 

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com