MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 18 de noviembre de 2017 | actualizado a las 06:48 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Editorial

Descubriendo la Marca Miami

por Alejandro Herrera / MiamiDiario.com, Giusepina Russo el 06/12/2013 a las 02:59 horas
Al tratar de entender a Miami como "Marca" necesitamos realizar una vinculación sobre cómo los movimientos migratorios han moldeado la cultura de siete condados alrededor del eje económico.
Al tratar de entender a Miami como "Marca" necesitamos realizar una vinculación sobre cómo los movimientos migratorios han moldeado la cultura de siete condados alrededor del eje económico. Si entendemos la cultura de una ciudad como una estrategia global de desarrollo, la creatividad y el conocimiento de quienes la habitan nos ayudan a entender los elementos de esta marca tan híbrida, como lo es Miami.
 
Anteriormente, la ciudad no era percibida como un eje cultural o de creación intelectual o tecnológico; no pasaba más allá de ser un lugar de playa y compras para los vecinos de los estados del norte, de Canadá y de Latinoamérica. Si bien distintos sectores económicos se han posicionado o han establecido su casa matriz en esta zona, ¿cuáles son las percepciones interna y externa de lo que esta ciudad realmente tiene para ofrecer? ¿Cómo podemos pasar de ser percibidos como un lugar de tránsito y vacaciones para ser una ciudad destino?
 
A medida que este "sector creativo" se ha venido desarrollando, un amplio entramado de industrias ha hecho del Sur de la Florida su casa: agencias de publicidad, arquitectura, diseño, moda, cine, medios de comunicación, tecnología, entretenimiento, música y la industria hotelera. También deportes y fitness han empezado a cobrar relevancia dentro del territorio. Estas dinámicas han venido transformando el perfil social y han sido la causa de cambios importantes en el tejido urbano de una ciudad multicultural.
 
La Marca Miami presenta una posición de ventaja en el escenario regional y global, en el estudio que estamos promoviendo Hispanovation y MiamiDiario.com buscamos consolidar los atributos que le son inherentes para erigirla en representación de valores positivos que puedan ser apreciados globalmente y beneficien a sus habitantes y empresarios.
 
Miami es un punto de encuentro, pero más allá de esto debemos construir una reputación a nivel internacional, con una propuesta que la posicione con base en sus elementos distintivos de innovación y progreso económico, técnico, artístico y social que hoy se ven disociados.
 
Descubrir y unificar los esfuerzos ya realizados para avanzar es nuestro propósito para 2014, porque creemos firmemente que MiamiDiario.com  refleja las cualidades positivas de lo que es Marca Miami.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com