MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de noviembre de 2017 | actualizado a las 11:43 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Viviana Castro: Disfrutar en familia y fomentar la comunicación

por Viviana Castro el 28/06/2017 a las 07:20 horas

El compartir en familia es de vital importancia para la salud y el equilibrio emocional de tus hijos y no solo de ellos, sino que también para los que conforman tu núcleo familiar.

Todo lo que favorece la convivencia familiar de alguna manera, está relacionado con la práctica de valores en lo cotidiano y en el diario vivir y la capacidad de enfrentar cualquier instancia en positivo cuando se pase por situaciones difíciles.

Quiero mencionarles y dejarles algunos consejos que pueden ayudar a mejorar las relaciones con los hijos y dentro del núcleo familiar.

Estimular la comunicacion familiar:

Esto se puede llevar a la práctica mediante el diálogo en una reunión familiar, en una sobremesa durante los fines de semana y feriados. Hay que buscar momentos para compartir y disfrutar en familia y así fortalecer los lazos e interiorizar como padres lo que le pudiese estar inquietando o sucediendo a cada uno de nuestros hijos y familia .

Estimular los momentos de juegos:

Les puede resultar sorprendente que tanto los juegos en familia como los juegos de mesa son una buena herramienta para acercarnos a nuestros hijos. Ese momento lúdico de destendimiento, donde dejamos de lado por un instante las reglas, los estudios y la rutina del diario correr y el trabajo y nos permitimos ser libres junto a nuestros hijos, es lo que a ellos les hace felices.

Practicar deporte en familia:

El hacer deporte y distintas actividades físicas nos sirve para estrechar lazos familiares, además de ser saludable para los niños, (sobre todo cuando son muy activos y llenos de energía), con esto también ayudamos a canalizar esa energía tan desbordante de los niños de hoy.

Al compartir caminatas, pasear en bicicleta, jugar fútbol creamos también en la mente de cada uno de nuestros integrante de la familia recuerdos memorables.

Mostrar interés hacia el diálogo con tus hijos y lo que expresan:

Unas de las formas de fomentar el dialogo con tus hijos no es solo hablarles, también es necesario muchas veces escucharlos. Al sentir que son valorados y comprendidos ellos ganan en autoestima y seguridad en sí mismos. Al sentirse escuchados y con espacio para expresar lo que muchas veces desean transmitirnos hará que ustedes como padres también ganen su confianza y que siempre deseen compartir lo que les sucede

No sentir temor o vergüenza de hablar con sus hijos algunos temas:

Hay mucho tabú aún en abordar temas con los jóvenes como el sexo, droga, violencia. Hablen abiertamente de estos temas con  sus hijos y podrán, como padres, transmitir valores adecuados y asegurarse que estén bien informados.

Fomentar y estimular ambiente positivos de confianza y tranquilidad:

A nuestros hijos les resultará más fácil para abrirse al diálogo (y que les hablen de sus experiencias, vivencias, preocupaciones diarias) al crear estos espacios.

Hablar en forma clara, breve y directa:

Con ello fortalecerá el diálogo entre padre e hijos

Queridos amigos y padres acá  espero que estas recomendaciones les sean útiles para mejorar la convivencia familar ya que es fundamental fortalecer el diálogo, la confianza y el acercamiento con nuestros hijos; así como buscar momentos para disfrutar más frecuentemente de la familia ya que ello ayudará a fortalecer las emociones positvas en nuestros hijos.

Facebook: Viviana Castro

Twitter: @vivicmoyano

Linkiden: Viviana Castro

Istagram: tpta.vivianacastro

Celular: +56 9 560 92 028.


También le puede interesar:

Viviana Castro: Lo que deben saber los padres para contener a sus hijas en la pubertad

Como comprender la pubertad de un hijo

Viviana Castro: Por que nunca debes subestimar a tus hijos

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com