MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 17 de diciembre de 2017 | actualizado a las 18:03 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Viviana Castro: La importancia de formar hábitos de estudio en nuestros hijos

por Viviana Castro el 10/08/2017 a las 01:00 horas

Muchas de las dificultades en los hábitos de estudio en nuestros hijos y del éxito que tengan en el ámbito académico, será responsabilidad y dedicación que demos los padres en sus primeros años de estudio, ya que si creamos hábitos, estimulamos y damos un ambiente agradable, haremos que los momentos de estudio para nuestros pequeños sean agradables y sientan que tiene un sentido para su vida y para el logro de objetivos.

Algunos tips que pueden aplicarse al momento de estudiar con nuestros hijos

- Nuestros hijos deben poseer una rutina preestablecida para la hora de ir a la cama, hacer tareas y estudiar.

- Debemos proveer de materiales necesarios al momento de estudiar, libros, buena luz y un lugar que hayas elegido con tu hijo, donde él se sienta cómodo para estudiar a diario

- Dejar que tu hijo descanse antes de retomar los estudios al llegar a casa y que sea el quien decida su mejor horario de estudio, así lo hacemos participe de asumir su responsabilidad

- En los primeros años es muy importante que su hijo se sienta acompañado al momento de estudiar y se sienta guiado por sus padres.

Una rutina de estudio establecida en los primeros años de escolaridad es muy importante para los niños, ya que de esta forma le estamos creando un hábito en su vida escolar.

Su hijo, en común acuerdo con sus padres, establecerá en qué horarios cumplirá su rutina de estudios, si antes de comer o después de ello, y si será antes de televisión o después de verla;así él podrá ajustarse y se sentirá cómodo a diferencia de quien no tenga una rutina.

Si dejamos libre sus horarios de estudio su hijo hará las tareas cuando quiera o simplemente no se hará responsable.

Cuando generamos el hábito de estudio en nuestros hijos, podemos ofrecerles herramientas para que tengan mejores resultados, como, por ejemplo, realizar calendarios de estudio. Esta idea visual suele ser muy efectiva para los niños, especialmente en los primeros años de su escolaridad.

Tanto niños como jóvenes adolescentes necesitan de un lugar especial, para realizar sus tareas y labores diarias. Es muy importante sea cómodo y propio de ellos, para que sepan que este será su lugar de estudio. También es muy importante que los padres sean partícipes de ayudar a ubicar este espacio en algún lugar de la casa, para que su pequeño se sienta a gusto.

Cada niño posee su esencia. Hay niños con excelentes nota y se les hace muy fácil el estudio. Hay otros cuyas notas son promedio (ya que se esfuerzan) y otros de bajas calificaciones

En el caso de los niños de bajas calificaciones el éxito escolar, en mi opinión, es que cumplan con sus labores escolares. Debemos tomar conciencia de que un buen estudiante no se mide por la nota, si no por el esfuerzo que ponga para alcanzar sus objetivos académicos.

La motivación va de la mano a una buena actitud y capacidad de aprendizaje de nuestros hijos. 

Por eso debemos sentarnos con ellos, decirles lo feliz que nos sentimos de apoyarlos y lo importante que es para nosotros, como padres, verlos ser responsable con sus tareas y estudios.  

Con elogios y mensajes positivos es como constantemente reforzaremos sus éxitos académicos y el logros de sus objetivos existenciales para que sean niños más plenos y felices.

https://www.facebook.com/educaconpasion/

Twitter: @vivicmoyano

Linkiden: Viviana Castro

Istagram: tpta.vivianacastro

Celular: +56 9 560 92 028.


Otros artículos de esta misma autora:

Viviana Castro: Algunos tips para la crianza de tus hijos

Viviana Castro: Como enfrentar el divorcio ante nuestros hijos

Viviana Castro: Disfrutar en familia y fomentar la comunicación


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com