MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 25 de junio de 2017 | actualizado a las 01:23 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Viviana Castro: ¿Pérdida de autoridad?

por Viviana Castro el 20/04/2017 a las 04:56 horas

No se es mejor padre por darles a tus hijos todo lo que te piden o dejar de delimitar o exigir normas, pensando que le hacemos un bien. Actualmente, los adultos tienen cada vez más dificultades para encausar a los niños y a adolescentes, llegando a episodios de gran rebeldía.

Pero... ¿Dónde está el origen del problema?, el mayor error que comenten los padres o madres al cuidado de sus hijos, es que piensan que otorgar todo los que sus hijos anhelan, están brindándoles una mejor calidad de vida, sobre todo en temas materiales. Muchas veces lo que hay es una confusión de los Padres, al no saber poner límites.

Cuando los hijos se ponen contestadores y rebeldes, muchos de los padres no se dan el tiempo y menos el espacio para hacerles ver que están errados en su actuar y pasan por alto estas rebeldías, inventándose o justificando "que estos son estados propios de la edad", "comportamientos clásicos de los jóvenes", "a todos les ocurre y ahora me toca a mí", "típico de un adolescente", etc. Pero en el fondo nos encontramos que claramente resulta más cómodo y menos desgastante, no enfrentar esta situación y esto sólo ayuda a fortalecer la conducta del adolescente, la reafirma y permite que la rebeldía crezca hasta llegar a episodios de evidentes falta de respeto y agresividad.

En ese momento los padres colapsan y recurren a una ayuda psicológica.

Hoy los expertos advierten que los padres, ya no quieren tomarse la molestia de educar a sus hijos bajo las normas de respeto. La Doctora Diana Ravinovich, Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la UBA dice: "Que hay una cierta dimensión por parte de los padres de la dura y desagradable función de educar, decir "NO".

Demandar que las tareas sean cumplidas, es una actividad desagradable e incluso angustiosa, pero no es la única misión al momento de educar. También están la dedicación, el estímulo, el aliento y la conversación que son otras manifestaciones del amor.

Hoy, los Padres sienten culpa de la cantidad de tiempo que dan a sus hijos o sienten que tampoco brindan calidad. Eso se traduce muchas veces en que se vuelven muy permisivos, es una forma inconsciente y errónea de pensar que con ello estamos siendo padres responsables a la hora de educar.

Como Terapeuta Integral y Asesora de Padres, les propongo que para una educación responsable, deben tener claridad y constancia en normas y reglas, que deben respetarse por sus hijos y cuando se plantea que son amigos de ellos, no llegar al punto de la confusión mutua entre el respeto de los límites y la complicidad que lleva la confianza.

Es importante saber... ¿qué hacen nuestros hijos?, ¿qué sienten?, ¿qué piensan?, ¿qué sueñan?, ¿a qué le temen?, ¿a qué aspiran? y ¿cómo piensan cumplir sus metas?.

Tener cercanía sobre la base de una entrega de amor y apoyo, hará que a la hora de exigirles cumplir con las normas del hogar, sea más fácil para los niños, como también para los jóvenes y los padres.

Facebook: Viviana Castro

Twitter: @vivicmoyano

Linkiden: Viviana Castro

Istagram: tpta.vivianacastro

Celular: 956092028 

También le puede interesar:

Viviana Castro: ¡NO a los gritos!

Viviana Castro: Eduque a sus hijos con el ejemplo

Viviana Castro: "Déficit Atencional"


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com