MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 21 de octubre de 2017 | actualizado a las 17:22 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Beatriz de Majo: España: que no hayan dos perdedores

por Beatriz de Majo el 09/10/2017 a las 09:04 horas

En España tanto el gobierno como las fuerzas separatistas catalanas se adjudicaron el triunfo en el referendo ilegal convocado el 1 de octubre y que tuvo el infeliz cariz violento que hemos visto en la prensa. Ambos grupos, y el conglomerado español en su conjunto, le han asignado poco valor al rol trascendente que la prensa ha jugado en este altercado político. Porque es a través de las pantallas de la TV que el conglomerado social español recibió el parte de guerra de cada uno de los lados y, una vez más, se comprobó el hecho de que capta mucho más la atención pública el suceso de que un hombre muerda a un perro en lugar de que sea un perro quien muerda a un hombre.

Los hechos violentos que la prensa estridentemente mostró el día del referendo de parte de las fuerzas del orden en Cataluña reflejan esa triste circunstancia, porque fueron equivocados. A partir de imágenes morbosas se llevó al país a reprobar la actuación de las fuerzas del orden, cuando estas únicamente cumplían con la sagrada obligación y el mandato específico de su superioridad de impedir una votación comprobadamente írrita.

Lee más: "Excombatientes", "desmovilizados" y "disidentes"

Esas imágenes falaces y descontextualizadas llevaron a los secesionistas a creerse Dioses del Olimpo y dieron rienda suelta a un triunfalismo que los tiene hoy contra las cuerdas y sin otra salida que no sea la declaratoria unilateral de independencia.

Por su lado, el gobierno, también en su pedestal, está dejando que los separatistas se cuezan en su propio jugo. Con un dejo de arrogancia han observado como las autoridades de la Unión Europea advierten a los catalanes de los riesgos de su separación, han aplaudido discretamente- pero con una risita interna- a las empresas que han abandonado el barco que se viene a pique, se enorgullecen más de la cuenta de la alocución emanada de la corona española y celebran, a la calladita, los dislates de los líderes independentistas catalanes que ahora salen a la luz, en la misma prensa que le dio brillo a la supuesta violencia de las fuerzas del orden. También en ese lado se sienten vencedores.

Es muy notorio como se equivocan todos, tirios y troyanos. El referendo y la parodia de huelga general de la pasada semana son solo un episodio del gran drama que se ha cocinado en España desde hace varias décadas. En el gobierno no se han tomado el tema separatista catalán suficientemente en serio, mientras ese separatismo se ha estado transformando en una excusa para promover la contaminación del país con las desmesuras de las izquierdas radicales que solo aspiran, en el mundo entero, a una sinrazón totalitaria. Eso solo explica que los desvergonzados de Podemos se hayan hecho presentes para pescar en río revuelto, también en esta ocasión.

Lee más: China sin camisa de fuerza

Quienes observamos los acontecimientos desde afuera sinceramente esperamos que las posiciones extremas de los líderes independentistas en Cataluña no sean sino una estrategia para que el gobierno español les dedique la atención a la aspiran. Para ello sería indispensable que la carta que aún se guardan bajo la manga sea una propuesta constructiva y viable y, sobre todo, dentro del respeto a la legalidad, para que todo este circo que se ha montado sirva para algo.

Alguien va a salir perdiendo de este pulso político insensato. Y lo que sí es posible es que las actitudes refractarias de uno o de los dos lados lleven al país a que haya, al final, no uno sino dos perdedores. Dios no lo quiera.  

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com