MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 25 de septiembre de 2017 | actualizado a las 09:05 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

María Useli: Reflexión por el Día de la Madre

por María Useli el 15/05/2017 a las 09:39 horas
Si es verdad que toda vida es don, gran verdad es que en la tercera edad cada hora, cada minuto son regalados. Se vive de lo prestado. Grande y generoso es el Señor que nos concede un suplemento de vida para alcanzar metas y objetivos que anteriormente no se pudieron alcanzar. Pero, para las madres llegar a la edad en que se ven envejecer los hijos, el privilegio es grande y el regalo incalculable.
 
Cuando llega el Día de la Madre, uno ya está acostumbrada a recibir regalos y parabienes de los hijos y de los amigos más cercanos y, no cabe duda, el corazón se dilata, no por los regalos en sí, sino porque los hijos, a Dios gracias, han aprendido a ser agradecidos y reconocen la entrega y dedicación de su madre que les ha permitido crecer y situarse en la vida con dignidad y honor.
 
Pero, el Día de la Madre puede y debe ser también un día de reflexión para la misma madre. ¡Es ella, en primera instancia, quien tiene que agradecer a Dios el don de los hijos! ¡Y qué don! Cuando las fuerzas flaquean y los sentidos disminuyen a ojos vistas en sus prestaciones; cuando la pujanza y el ajetreo de los años mozos son solo un recuerdo envuelto en añoranza, la presencia de unos hijos buenos y respetados, ya canosos ellos mismos, algunos más que otros probados y machacados por la vida, hacen sentir a tal madre, la mujer más rica y lograda de este mundo.  
                      
Volviendo atrás su mirada en busca de recuerdos, cuando podía apoyar su cabeza en el hombro del hombre de su vida que ahora ya está en la otra orilla, encuentra que los dos abrieron camino juntos, entre dudas y desaciertos, a veces, pero que al final sus sueños fueron realizados y que Dios estuvo con ellos bendiciéndoles y guiándoles para contemplar ahora el fruto de sus desvelos.
 
¡Bendición de Dios son los hijos de la juventud! Dichoso el que tuvo el valor de aceptarlos de su mano, a pesar de las dudas, del cansancio, la pobreza a veces y las contingencias adversas. En la vejez es cuando el Señor premia sus fatigas brindándole el consuelo y el apoyo de una generación renovada y mejorada en la sonrisa estimulante y cautivadora de los nietos.
 
La maternidad siempre es una bendición para la raza humana. Es la señal fehaciente del compromiso de Dios con el futuro de los hombres. Cada ser humano que viene a este mundo, Él lo envía para que sea feliz en la tierra; con su trabajo y sus actos le de gloria a Él y luego alcance la gloria eterna que Dios mismo comparte con sus hijos. Las madres son, por lo tanto, las colaboradoras de este plan de Dios y sus elegidas para ser testigos, en la tierra de su amor gratuito y misericordioso. Benditas sean las madres y que su misión sea reconocida, respetada y apoyada en todas sus necesidades por la comunidad

Así cada día será un "Feliz Día de la madre". ¡Que así sea!

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com