MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 24 de febrero de 2018 | actualizado a las 16:49 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Diana Ávila: La estética y misticismo de un mándala

por Diana Ávila el 21/01/2018 a las 03:51 horas

Los mándalas van más allá que un cúmulo de dibujos, tienen su origen muy lejano en el tiempo y forman parte de interpretaciones artísticas de diversas culturas remotas (desde la egipcia, pasando por los aztecas, tibetana, china y finalizando su máxima expresión en el budismo e hinduismo). Se refiere a un término sánscrito que significa "círculo" o "rueda". Pues bien, muchas religiones consideran la forma circular como un espacio sagrado, probablemente porque las formas concéntricas sugieren una idea de perfección.

Al dibujar y colorear mándalas, estamos dejando que nuestro inconsciente se exprese, a través de un círculo que representa la totalidad de nuestro ser, generando un viaje hacia nuestra esencia, iluminando zonas del camino que hasta entonces habían permanecido oscuras y hasta ese momento ocultas, permitiendo que la sabiduría emerge de nuestro inconsciente, esto se logra porque el mándala es un símbolo de sanación, de liberación, de unión e integración de lo abstracto, por consiguiente, hoy en día se emplea para fines terapéuticos, su diseño es libre y dependerá de sus formas y colores.

Lee más: Diana Ávila: El Reiki como terapia milenaria

Cabe destacar que hay mándalas de mayor o menor dificultad, el proceso de colorear el "círculo sagrado" puede llevarte o bien media hora o incluso un par de días. En ese tiempo podrás estar contigo mismo, con tus pensamientos, con tus sensaciones. Es un modo sencillo de ¨desconectarte¨ de la cotidianidad. Al mismo tiempo te ayuda al equilibrio de los chackras, en este caso habrá que elegir el color adecuado del mismo.

De esta manera, contemplar a los mándalas nos envuelve de equilibrio y sosiego, transforma la energía negativa en positiva, trae la prosperidad y confianza en sí mismo. Se puede representar en bisuterías, portavasos, carteras, adornos para el hogar, decorativos, entre otros.

@Dianavi
pranadianavi@gmail.com



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com