MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 23 de abril de 2017 | actualizado a las 21:29 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Vivian Castro: Aprendizaje y motivación van de la mano con emociones y enseñanzas de los niños

por MiamiDiario el 16/03/2017 a las 07:33 horas

Como profesional y terapeuta puedo destacar que muchos de los padres que acuden a mi consulta están en la búsqueda de las herramientas necesarias para ayudar a sus hijos. Yo como profesional y asesora de ellos, les menciono que la motivación es una de las herramientas primordiales que como tutores deben brindarles a sus hijos que esto además fortalece inmensamente la parte emocional.

Alabando y potenciando sus logros y a la par trabajando sus debilidades y emociones, con esto me refiero a que debemos hacer saber al niño, que él es capaz de lograr todo lo que desea, que probablemente será un poco más dificultoso muchas veces, pero lo importante de ello es el esfuerzo y las ganas que puso para el logro de ese objetivo, muchas veces aunque no logre el objetivo deseado, con práctica y automotivación podrá obtener sus logros.

Potenciar sus habilidades

Esta es otra herramienta muy importante, necesitamos saber que le gusta a nuestros hijos, en qué podrá ser bueno o tendrá más potencial; conociendo estos detalles, podemos mostrar un abanico de actividades para que descubra el camino. Con esta labor estamos fortaleciendo su autonomía y que el joven o niño pueda tomar sus propias decisiones haciéndose cargo de ello y, a la vez, haciendo que él pueda encontrar lo que le apasiona, lo que él desea realizar en su vida.

Fomentar la confianza hacia los padres 

¿Cómo logramos estrechar esa brecha y que sus hijos sean motivados para que nos cuenten lo que les sucede y las cosas que son importantes para ellos, sin sentir mucho veces pudor, desconfianza, inseguridad? Otorgándoles confianza e invitándolos al diálogo. Que sientan que todo sus procesos, y los que les tocará vivir a lo largo de su crecimiento y juventud, serán para ustedes, como padres, muy importantes. Démosle el tiempo y la instancia para la entrega de confianza hacia ustedes.

Hablar de metas antes de empezar el año escolar 

Hacerles ver que todos después de un periodo de vacaciones y descanso, debemos retomar nuestras actividades, hacerlos conscientes del rol de cada uno en sus actividades durante el año y así organizar el tiempo y el año para obtener buenos resultados, hablándoles positivamente y que todo lo que deseemos para el nuevo año se puede lograr con esfuerzo y automotivación.

Los más importante es hacerle saber a sus hijos que son únicos en su forma 

Saber que sus hijos, si tienen más de uno, por mucho que sean hermanos, son distintos con distintas formas de aprender y en sus emocionalidades. Algunos niños también se diferencian por ser más kinestésicos, esto quiere decir que aprenden a través del movimiento, otros son más visuales aprenden mirando, otros son auditivos aprenden escuchando, por tanto, lo que puedo aplicar en uno, no es necesariamente lo que deberás aplicar en otro hijo y esto es algo en lo que les cuesta mucho de tomar conciencia a los padres.

Debemos tener en cuenta que la motivación, como menciono en este artículo, es fundamental. También saber que el aprendizaje que necesita uno, como el colegio, por ejemplo, no necesariamente debe ser igual para el otro. Comprender que, como padres, también traemos estigmas de nuestros padres ( que muchas veces no fueron las mejores) porque no nos enseñan a ser padres, no hay un manual para ello. No significa que porque esos patrones nos fueron muchas veces impuestos o nos sirvieron, debe ser lo mismo para nuestros hijos.

Tenemos que tener la capacidad, y visión, para romper patrones y no esquematizar la enseñanza. Nuestra guía debe ser conocer bien a nuestros niños, o jóvenes adolescentes, para que, a través del conocerlos y de la confianza hacia ustedes, sea la base para fortalecerlos y ayudarlos.

Twitter: vivicmoyano@gmail.com

Web: vivianacastro.com

Istagram: tpta.vivanacastro

Celular:+56956092028


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com