MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 21 de agosto de 2017 | actualizado a las 00:28 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Alexis Ortiz: Obama, Latinoamérica, Venezuela y los malandros

por Alexis Ortiz el 18/03/2015 a las 08:47 horas
Obama actuó en defensa de la desamparada Democracia venezolana, ante la bochornosa omisión de los presidentes latinoamericanos
 
Hace poco más de una década en Venezuela, perplejo por el miedo que tenían los líderes de la oposición de ser tildados de agentes del "imperialismo" por el chavismo, escribí un artículo para expresar mi admiración por la Democracia de Estados Unidos y lo firmé: SOMOS PRO NORTEAMERICANOS.

Hoy tenemos salir de nuevo a colaborar a espantar el fantasma del miedo a ser clasificados como obedientes al "imperio", por la reacción de figuras democráticas venezolanas a la justa y solidaria decisión del presidente Obama, de colocar en una lista de indeseables a una jauría de violadores de los derechos humanos y narcotraficantes, protegidos por el régimen castrochavista de Venezuela.
         
Barack Obama actuó en defensa de la Democracia venezolana desamparada, ante la bochornosa omisión de los presidentes latinoamericanos. Sin duda él hizo lo que exige la Carta Democrática Interamericana, de la cual se esconden los presidentes democráticos de México, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Jamaica,  Guatemala, Perú, Uruguay y Paraguay, entre otros (excluyo a Brasil y Argentina por su descarado padrinazgo al chavismo).
         
Insistimos en que Obama no sancionó a Venezuela sino a un grupo de malandros del chavismo, de esos que maltratan a la oposición, roban, vociferan contra el imperialismo pero adoran vivir en  Estados Unidos.
         
Los venezolanos no aspiramos a que los Estados Unidos nos libren del chavismo, una tragedia que nos creamos nosotros mismos, que ningún foráneo nos impuso, pero no podemos escupir la mano que se nos tiende, debemos ser agradecidos con la solidaridad que Obama nos brinda y que los otros presidentes del hemisferio nos escatiman.
        
 Apreciamos el apoyo de Obama, Ross-Lettinen, los hermanos Díaz Balart, Bob Menéndez, Curbelo, García, Héctor Caraballo, Marcos Rubio, Taddeo, Raúl Martínez, Jeb Bush, Joe Biden, Oppenheimer, Montaner, Haza, Ramos, Brown, Krauze, Vargas Llosa, Londoño y de todos los que se preocupan por el destino democrático de Venezuela.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com