MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 09:10 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Alicia Freilich: Narconstituyente

por Alicia Freilich el 22/08/2017 a las 03:16 horas

Es necesario precisar nombres pues así se lo han buscado y de paso, fijar responsabilidades. Es la justicia natural colectiva, aquella de Fuenteovejuna.

El gobernador de Lara antes ambiguo, neutro, ¿alguna vez gritó por las detenciones del alcalde Alfredo Ramos y de centenares de presos o por las matanzas de abril-julio, como lo hace populistamente contra Trump? Su fija ambición presidencial, junto con la del ex gobernador del Zulia, tendieron la red que favorece al nuevo orden farchavista.

Henry Ramos Allup, tan fogueado y capaz congresista, sigue terco en criterios que son funcionales en democracia pero ineficaces por colaboracionistas en dictadura totalitaria, experta en robar las riquezas pública y privada junto a su tantas veces probada capacidad para trampear con el tiempo positivo de la disidencia cancelando sus derechos. Si Rómulo viviera sacaría de su organización a los del "veremos" que anulan a los del "ahora mismo" equivalente al bolivariano "vacilar es perdernos". O quién sabe si al contrario, el estadista cofundador sería expulsado por demandar una mínima y convincente lógica.

Llegó la Hora 25 para la MUD. La suma de militantes inscritos en sus excesivos partidos políticos, sin diferencias doctrinales, arrastrados por caciques regionales y conceptos inválidos, en nada alcanza los siete millones y medio de votantes en su mayoría apartidistas y una buena porción de ex maduristas que el 16 de julio expresaron su repudio al narcomilitarismo criminal. 

Voluntad Popular con pañuelo en la nariz aceptó sumarse por ahora al "vil egoísmo que otra vez triunfó" y es la meta central del plan castrista narconstituido. Sí. Porque el nuevo circo se instauró para dividir y eliminar desde uniformados en los dogmas del PSUV hasta la civilista elección republicana incluyendo, de paso, a Primero Justicia (los copeyanos modernizados). De repente ABP y Vente crecerán mucho por el respeto que a su conducta coherente le tiene la, otra vez traicionada, comunidad votante.

Frente a la mafia venecubana del Fuerte Tiuna, que aniquila vidas y bienes individuales y públicos mientras forja matones psicópatas, no hay elección ni negociación que valgan. 

Es necesario que la MUD aplace su función electoral y se integre como un miembro más al urgente y desobediente gobierno unitario de transición formado por delegados de gremios, sindicatos y población independiente, ese "pueblo" capaz de realizar mientras tanto sus propios comicios y refundar así sea teóricamente las futuras instituciones republicanas, para devolver la confianza a la desmoralizada sociedad y justifique la magnífica solidaridad internacional, mostrando que la solución sí es política cuando se ejerce a tiempo, como servicio público global bien lejos de privilegios personales y sectoriales. 

No es momento de tribus ni oradores. Sí el de profesionales claros y firmes. Quien dude, pierde.

Los adictos al jazz aprenden que improvisar con talento exige disciplina sin cuartel.

alifrei@hotmail.com


Otros artículos de esta autora:

Alicia Freilich: La triple G

Alicia Freilich: Criminales des-pa-chaditos

Alicia Freilich: Votos contra botas


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com