MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 23 de abril de 2018 | actualizado a las 13:29 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Diana Ávila: El Reiki como terapia milenaria

por Diana Ávila el 13/01/2018 a las 10:09 horas

Desde la época antigua, tanto en el Oriente como en el Occidente, la muchedumbre se había dado cuenta de la misteriosa energía que irradiaba por las palmas de las manos, cuando duele la cabeza, el estómago o sencillamente nos lastimamos o golpeamos, nos colocamos las manos en forma instintiva en la parte afectada.

La palabra reiki proviene del vocablo japonés conformado por las combinaciones de dos caracteres ideográficos de origen chino Rei_ Ki, se le considera una terapia complementaria a la medicina convencional, donde se utiliza la energía vital que se emana a través de las manos, cuando dicha energía fluye nuestras defensas están activas y el organismo puede manifestar el máximo bienestar.

Pues bien, el rei significa universal, sublime, espíritu, alma, sagrado. Se alude a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica que se expande en todos los lugares, en cambio, el ki representa la energía trascendental, "energía que circula alrededor de la vida", entonces es como la energía vital individual, que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos ágiles y propagándolos en todos los organismos vivos (humanos, animales y plantas). 

Su fundador el sensei Mikao Usui buscaba sabiduría, estudiando medicina, religión y psicología, tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto, descubre algunos símbolos que luego formarán parte del reiki. 

En la actualidad se evidencian varios sistemas (Japonés, Usui Tibetano, Unitario, Angelical, etc.) pautados por diferentes niveles hasta llegar a la maestría, los reikistas celebran su día el 15 de agosto en todo el mundo.

Esta técnica se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico (mejoría en dolencias, lesiones y metabolismo), emocional (problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, depresiones), mental (hábitos dañinos, estrés, insomnio) y espiritual (armonía, paz, equilibrio), asimismo, esta terapia es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

@Dianavi

pranadianavi@gmail.com


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com