Florida, Judicial, Sin categoría

Política anticontrabando en prisiones de Florida molesta a familiares de reclusos

Una nueva política para evitar que el contrabando en las prisiones de la Florida ha molestado a los reclusos y sus familias.  Por Redacción MiamiDiario No se puede negar, existe un problema importante de contrabando dentro de las prisiones de Florida. Armas, drogas, teléfonos celulares ingresas de las formas más insospechadas. Lea también: Descubierta operación de contrabando […]

Por Allan Brito
Política anticontrabando en prisiones de  Florida molesta a familiares de reclusos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva política para evitar que el contrabando en las prisiones de la Florida ha molestado a los reclusos y sus familias. 

Por Redacción MiamiDiario

No se puede negar, existe un problema importante de contrabando dentro de las prisiones de Florida. Armas, drogas, teléfonos celulares ingresas de las formas más insospechadas.

Lea también: Descubierta operación de contrabando de drogas en cárcel de Florida

El Departamento de Correcciones dice que a veces son amigos y pandilleros los que introducen el contrabando. Otras veces, son los oficiales de correcciones.

Para ponerle freno el Departamento de Correcciones de la Florida instrumentó una nueva y polémica política que las familias dicen que los mantendrá alejados de sus seres queridos.

Lea también: Reclusos de Florida contrabandean matacucarachas para drogarse

“Para reducir la familiaridad con el personal y los problemas de contrabando” … “los reclusos no serán ubicados en una instalación que se encuentra en el condado de origen del recluso”, sostiene .

Los líderes del departamento creen que al mantener a los internos alejados de sus condados de origen, es menos probable que conozcan a los oficiales de las correccionales en las cárceles, y eso reducirá el contrabando.

Lea también: Prisiones de Florida con varios muertos por consumo de marihuana sintética

Pero Denise Rock, de la organización sin fines de lucro Florida Cares, opina que la nueva política solo empeorará la situación. “Creo que es importante tener un contacto regular con su familia porque el amor cura las cosas. El amor es lo que hace el truco. El amor es lo que hará que se comprometan a hacer lo correcto “, afirma.

Miriam Cloutier dice que su hijo es la prueba de eso. Fue condenado por batería agravada hace 18 años. Ella lo visita casi todos los fines de semana en una prisión cerca de su casa en Delray Beach. Y con su apoyo, obtuvo un título de asociado tras las rejas. “Si no lo hubiese visitado y no lo hubienes apoyado, no lo habría logrado. Yo pienso que se sentiría perdido. Él habría perdido la esperanza”.

Casi el 90 por ciento de los reclusos serán devueltos a la sociedad, por lo que los expertos dicen que el contacto con familiares y amigos es vital.

“Necesitan salir sabiendo que tienen apoyo. Necesitan salir teniendo conexiones. Los estudios muestran que las personas que son liberadas con $ 50 y un boleto de autobús al condado donde cometieron su crimen las vuelven a arrestar”, sostiene Denise Rock.

La política es clara: A partir de ahora, los reclusos no estarán en su condado de origen. Aunque como parte de la nueva política, el Departamento de Correcciones de la Florida dice que trasladarán a los presos a las cárceles más cercanas a sus hogares como recompensa por el buen comportamiento.

 “Creo que es injusto para los visitantes, las familias y los presos. Creo que es injusto para el público en general”, sostiene Denise Rock.

Con información de 7News Miami

También le puede interesar:

Zoológico de Miami toma precauciones ante alerta por rabia

Reabiertas siete playas que habían cerrado por contaminación con aguas negras en Miami-Dade

Estudio filosófico: diez claves para comprender al conductor de Miami

 

 

Relacionados