MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 20 de enero de 2017 | actualizado a las 15:02 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Obama le dice a Donald Trump que "Vladimir Putin no es de nuestro equipo"

por MiamiDiario / Agencias el 11/01/2017 a las 11:29 horas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió ayer a su sucesor, el republicano Donald Trump, que Vladimir Putin "no es de nuestro equipo" y reiteró que los rusos "se entrometieron" en las últimas elecciones estadounidenses. 

En un avance de la entrevista que concedió a la cadena estadounidense ABC, Obama se refiere al informe publicado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre la posible injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales. "Lo que es cierto es que los rusos tenían la intención de entrometerse y se entrometieron", declaró Obama al periodista George Stephanopoulos en la citada entrevista, que será emitida íntegramente en el programa This week del próximo domingo.

Obama asegura que una de las cosas que más le preocupan es el hecho de que parece haber muchos miembros del partido republicano en Estados Unidos que tienen más confianza en Putin que en sus compañeros demócratas. "Hemos visto últimamente que muchos republicanos, expertos o analistas de las televisiones por cable hacen comentarios en los que parecen confiar más en Vladimir Putin que en sus compatriotas simplemente porque esos compatriotas son del partido demócrata. "Eso no puede ser", sentenció Obama. "Debemos recordar que republicanos y demócratas estamos en el mismo equipo. Vladimir Putin no es de nuestro equipo", precisó Obama, quien dejará el cargo en dos semanas.

Por su parte, el presidente electo, Donald Trump, respondió ayer a Obama por Twitter asegurando que cuando él llegue a la Casa Blanca Rusia respetará a Estados Unidos "mucho más" que ahora e hizo votos para que haya "buenas relaciones" entre los dos países. Y añadió: "Tener una buena relación con Rusia es algo bueno, no malo. ¡Sólo gente estúpida, o los tontos, podrían pensar que es malo!", tuiteó el presidente electo, que llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Estas declaraciones llegan un día después de que las agencias de inteligencia de Estados Unidos asegurasen en un informe hecho público el viernes que el presidente de Rusia ordenó influir en las elecciones estadounidenses mediante ciberataques porque sentía una "clara" preferencia por Donald Trump, quien resultó elegido frente a Hillary Clinton. "Consideramos que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una campaña para influir en 2016 en las elecciones presidenciales de Estados Unidos", sostienen en un informe de 25 páginas el FBI, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, principales agencias de inteligencia del país.

"Los objetivos de Rusia eran socavar la fe pública del proceso democrático de Estados Unidos, denigrar a la secretaria Clinton, dañar su posibilidad de ser elegida y su potencial Presidencia. También consideramos que Putin y el Gobierno ruso desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo Trump", aseguran las agencias de inteligencia.

Lea también

"¡Sí que los tiene feos!": las duras críticas que recibió Paulina Rubio por compartir esta fotografía (Foto)

Así luce Mar-a-Lago: la exclusiva mansión en Florida donde Trump recibió a Carlos Slim (Fotos)

Trump quiere "vacunas seguras" para todos

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com