MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 29 de noviembre de 2014 | actualizado a las 00:51 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Obama destaca legado de César Chávez en aniversario del líder campesino

por EFE el 31/03/2011 a las 06:27 horas
"Al celebrar el Día Nacional de César Chávez, les rendimos homenaje a sus victorias perdurables en beneficio de los trabajadores estadounidenses y sus nobles métodos para lograrlos", subrayó el mandatario.
El presidente, Barack Obama, conmemoró el aniversario del nacimiento del líder campesino César Chávez, a quien calificó como "verdadero defensor de la justicia", y que habría cumplido 84 años.
"Al celebrar el Día Nacional de César Chávez, les rendimos homenaje a sus victorias perdurables en beneficio de los trabajadores estadounidenses y sus nobles métodos para lograrlos", subrayó Obama.
Chávez "logró muchos derechos y beneficios de los que ahora gozamos, y su espíritu perdura en las manos y el corazón de los trabajadores de la actualidad", indicó.
El presidente destacó el legado de Chávez tras "una vida dedicada a proteger y aumentar el poder de la gente común", que lo situó al lado de Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr.
"De sus inspiradores logros, aprendimos que la justicia social requiere acción, desinterés y compromiso", dijo Obama.
A su juicio, el famoso lema "Sí se puede" de Chávez, el mismo que él utilizó durante su campaña electoral, es "un llamado a la acción que continúa inspirando a tantos hoy en día".
César Estrada Chávez nació el 31 de marzo de 1927 en un rancho cercano a la población del Yuma (Arizona).
Sus abuelos, de origen mexicano, eran propietarios de más de cien acres de tierra que la familia perdió a causa de la Gran Depresión.
En 1962 fundó junto con otros la Asociación Nacional de Trabajadores Agrarios, que se convirtió posteriormente en la coalición UFW, cumpliendo su sueño de crear una organización que protegiera y ayudara a los trabajadores del campo.
Posteriormente, en 1965, Chávez y la asociación dirigieron una huelga de recolectores de uva para demandar mejores salarios que duró cinco años y fue apoyada por un boicot al consumo de ese producto.
Por más de tres décadas presidió la asociación que había fundado y logró importantes avances en las garantías laborales de los trabajadores agrícolas.
En 1991 fue condecorado con la Orden del Águila Azteca, la más importante distinción que concede el Gobierno de México.
Chávez falleció el 23 de abril de 1993 en San Luis (Arizona).

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com