MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de octubre de 2014 | actualizado a las 00:08 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Presidente aplaude derogación de Ley que impedía revelar homosexualidad en el ejército

por Europapress el 20/09/2011 a las 12:41 horas
"Hoy, los patriotas americanos uniformados ya no tendrán que mentir respecto a quiénes son para poder servir al país que aman. Nuestras Fuerzas Armadas ya no se privarán de las extraordinarias habilidades y la experiencia en combate de tantos soldados gays y lesbianas", dijo la Casa Blanca.
Galería
Obama, que el pasado mes de diciembre ratificó la Ley de Revocación (que anula la de 'Don't ask, don't tell'), ha asegurado a los militares que fueron expulsados del Ejército que su país "valora profundamente" su labor.
Autor:
Washington DC, 20 Sep. (EUROPA PRESS) - El presidente, Barack Obama, ha aplaudido la derogación de la "discriminatoria" ley conocida como 'Don't ask, don't tell' (no preguntes, no lo digas), ya que desde este martes los militares homosexuales podrán hacer pública su orientación sexual sin que por ello les expulsen de las Fuerzas Armadas.   

"Hoy, los patriotas americanos uniformados ya no tendrán que mentir respecto a quiénes son para poder servir al país que aman. Nuestras Fuerzas Armadas ya no se privarán de las extraordinarias habilidades y la experiencia en combate de tantos soldados gays y lesbianas", ha destacado en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
  
Obama, que el pasado mes de diciembre ratificó la Ley de Revocación (que anula la de 'Don't ask, don't tell'), ha asegurado a los militares que fueron expulsados del Ejército que su país "valora profundamente" su labor.
 
La Ley de Revocación "reforzará nuestra seguridad nacional, mejorará nuestra preparación militar y nos acercará más a los principios de igualdad y justicia, que definen a los americanos", ha señalado. "Nuestros soldados, también los gays y las lesbianas, han dado su vida por defender las libertades que tenemos como americanos", ha agregado.
  
La ley 'Don't Ask, Don't Tell', aprobada en 1993, cuando gobernaba el presidente Bill Clinton, permitía que hombres y mujeres homosexuales formasen parte de las Fuerzas Armadas siempre que no dijesen que lo eran. Más de 14.500 soldados han sido expulsados en aplicación de esa ley, según la Red de Defensa Legal de los Militares.
  
Los partidarios de que no se revocase argumentaban que la presencia de personas abiertamente homosexuales en el Ejército podía reducir la eficacia de los soldados a la hora de combatir. El comandante de la Marina, el general James Amos, había advertido de que la aplicación de la Ley de Revocación podría cobrarse vidas por sus efectos en la disciplina y la cohesión de las tropas.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com