MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 23 de abril de 2018 | actualizado a las 12:56 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Trump acusa a los demócratas de inventarse la expresión "países de mierda"

por EFE el 12/01/2018 a las 11:01 horas

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó hoy a los demócratas de haberse "inventado" la expresión "países de mierda" al referirse a Haití y rechazó haber dicho "nada despectivo" más allá de que es "un país muy pobre".

"Nunca dije nada despectivo de los haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas. Nunca dije 'Sáquenlos de aquí'. Inventado por los demócratas", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, después de la ola de indignación generada tras informarse que se había referido a Haití, El Salvador y otros países africanos con este término insultante.

El mandatario habría reaccionado así, según informó The Washington Post y Los Ángeles Times, cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

"Tengo una maravillosa relación con los haitianos. Probablemente debería grabar futuras reuniones, desafortunadamente no hay confianza", añadió hoy el mandatario.

Según reportó este jueves el diario The Washington Post, Trump llamó "países de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.

Asimismo, el periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: "¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?".

Las supuestas palabras de Trump han desatado una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo contra el mandatario.

Lea también: Gobernador Scott y políticos locales rechazaron declaraciones despectivas de Trump (+Tuits)


Gobierno haitiano "indignado"

El gobierno de Haití se declaró hoy "profundamente indignado y conmocionado" por unas declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, en las que, según la prensa, llamó "países de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos.

El Gobierno haitiano dijo que condena "en los términos más enérgicos" las declaraciones atribuidas a Trump, que de ser ciertas, dijo, "serían, en todos los aspectos, inaceptables, ya que reflejarían una visión simplista y racista totalmente equivocada de la comunidad haitiana y su contribución a los Estados Unidos".

A través de un comunicado, el Gobierno señaló que las declaraciones "serían incompatibles con los múltiples vínculos entrelazados por la larga historia de amistad que une a los dos pueblos de las dos repúblicas más antiguas del hemisferio".

"La relación entre los dos países se ha fortalecido por el hecho de que millones de hijos e hijas de Haití han contribuido, contribuyen y continuarán contribuyendo a la prosperidad y la grandeza de EE.UU.", subrayó la información.

Del mismo modo, destacó "la solidaridad espontánea del pueblo estadounidense con el pueblo haitiano en sus momentos difíciles".

"El Gobierno haitiano hace un llamado por el respeto a la dignidad de los pueblos (...)", agregó.

 

También le puede interesar:

Venezuela: diálogo continúa este viernes en busca de acuerdos

Trump y Kim Jong-un, ¿una muy buena relación pese a los ataques?

¡Gran interferencia rusa!, así lo detalla informe del Congreso de EEUU

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com