MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de noviembre de 2017 | actualizado a las 04:14 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

EEUU reitera oferta de ayuda para investigar actos terroristas en España

por MiamiDiario / Agencias el 23/08/2017 a las 07:51 horas

La secretaria en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke, conversó este miércoles telefónicamente con el embajador español, Pedro Morenés, para volver a ofrecer su ayuda en la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Así lo informó el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan, quien explicó que las autoridades españolas no han solicitado ayuda a Estados Unidos, aunque los dos países se mantienen en contacto de manera regular.

"Esta mañana la secretaria en funciones Duke y el embajador español hablaron por teléfono, la secretaria volvió a ofrecer ayuda a las autoridades", indicó Lapan.

Fuentes de la Embajada de España dijeron a Efe que, durante la llamada, Duke ofreció sus condolencias al embajador Morenés por los ataques en Cataluña, que han dejado quince víctimas mortales y causaron más de un centenar de heridos, de los que siete siguen en estado crítico.

Lea también: Retornó a Florida familia que escapó milagrosamente de Las Ramblas

Durante la llamada, Duke y Morenés reiteraron la "necesidad" de cooperar en la lucha contra el terrorismo internacional y ambos "mostraron interés y voluntad en continuar y reforzar dicha cooperación", según informaron las mismas fuentes de la legación española.

Solo un día después de los atentados, ocurridos el 17 de agosto, el presidente, Donald Trump, conversó con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, para ofrecerle "cualquier asistencia necesaria".

Entre las víctimas mortales de los ataques figura el estadounidense Jared Tucker, de 43 años y que falleció en el ataque al popular paseo de Las Ramblas, en Barcelona.

Quizás te pueda interesar:

Un estadounidense murió y otro resultó herido en el atentado de Barcelona

"Somos muchos más los que queremos vivir en paz" El contundente mensaje de Messi sobre atentado en Barcelona

En video: Transeúnte graba a terroristas abatidos en Barcelona


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com