MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de noviembre de 2017 | actualizado a las 13:10 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Abogados de Trump quieren que su yerno renuncie a cargo en la Casa Blanca?

por MiamiDiario el 13/09/2017 a las 06:54 horas

El nombre Jared Kushner, el yerno y asesor senior del presidente Donald Trump, ha sonado en varias oportunidades en torno a la investigación que está realizando el Congreso sobre las posibles injerencias rusas en las elecciones presidenciales de 2016.

Kushner ha sido señalado por haber tenido supuestas interacciones con funcionarios rusos y negocios inmobiliarios, razones por las cuales algunos abogados de la administración Trump, estarían preocupados y en ese sentido habrían solicitado la renuncia del yerno del presidente, según un informe publicado el pasado lunes por el Wall Street Journal.

De acuerdo con ese diario, un pequeño grupo de abogados de la Casa Blanca instó este verano a que Jared Kushner, renunciara, pues temen que su presencia traiga posibles complicaciones legales para Trump, mientras que la investigación amenaza con limitar la capacidad de Kushner para realizar su trabajo, dijeron las fuentes.

Estos abogados también habrían advertido que, incluso, las discusiones casuales entre él y Trump podrían dar lugar a un escrutinio adicional.

El debate, supuestamente tuvo lugar antes de una reorganización en julio del equipo legal de Trump. Pero, la idea de presionar a Kushner para que se fuera fue finalmente rechazada.

Abogados desmienten

De acuerdo con VaoNoticias, el abogado Ty Cobb, culpó por la revelación del debate interno a antiguos empleados de la Casa Blanca que trataban de empañar a Kushner, calificado por Cobb como "uno de los asesores más confiables, competentes, desinteresados e inteligentes del presidente".

Cobb, quien fue contratado por la Casa Blanca en julio para enfocarse en todo lo que tenga que ver con la investigación de Rusia, dijo a través de un comunicado afirmó que "todos los esfuerzos clandestinos para socavarlo (Kushner) nunca ganaron tracción".

John Dowd, también un abogado de Trump, confirmó el lunes que el tema fue planteado, pero dijo que sinceramente no estaba de acuerdo con la idea.

Marc Kasowitz, el abogado personal de Trump, también emitió una declaración al Wall Street Journal negando el informe: "Nunca hablé con otros abogados del presidente acerca de que Jared Kushner debería renunciar a su cargo en la Casa Blanca, nunca recomendé al Presidente que el Sr. Kushner debería renunciar a esa posición y no sé si ningún otro abogado del Presidente hizo esa recomendación", señaló.

 

Quizás te pueda interesar:

54 % de los estadounidenses quiere ciudadanía para los "Dreamers"

México facilitará regreso de migrantes indocumentados de DACA

Trump visitará Florida esta semana tras paso de Irma

EEUU no ve una solución para Venezuela mientras siga el narcotráfico

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com