MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 22:58 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Scott le escribe a Trump sobre preocupaciones de comunidad colombiana previo a su encuentro con Santos

por MiamiDiario el 17/05/2017 a las 09:55 horas

El gobernador Rick Scott  le escribió una carta  este martes al Presidente Trump, días antes de la visita de Santos, en la que recoge las principales preocupaciones que embargan a los colombianos que residen en Florida frente a la situación actual del país y le recomienda que se reúna con el expresidente Álvaro Uribe.

Destaca en la misiva el incremento en la producción de coca, los casos de los miembros de la FARC con órdenes de arresto vigente por terrorismo y los riesgos  que atraviesa la democracia colombiana.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos,  arribará a Washington para este primer encuentro con Trump en un ambiente que ha caificado de "positivo". El mandatario llega dos semanas después de que el Congreso de EE.UU. aprobara un paquete de ayuda a Colombia por 391 millones de dólares que permitirá impulsar la iniciativa Paz Colombia.

A continuación reproducimos el texto de la comunicación.

Tallahassee, 16 de Mayo, 2017

Honorable Donald J. Trump

Presidente de los Estados Unidos

The White House1600 Pennsylvania Avenue NWWashington, D.C. 20500

Apreciado Presidente Trump:

En cuanto se prepara usted para su próxima reunión con el Presidente Juan Manuel Santos de Colombia, yo quiero hacer de su conocimiento algunas preocupaciones que he escuchado de muchos colombianos que orgullosamente han establecido su hogar en la Florida. Tenemos más de 300,000 colombianos en la Florida, muchos de los cuales viven en el área de Miami.

Durante su reunión con el Presidente Santos, yo le pido por favor que traiga a colación las siguientes preocupaciones que he escuchado:

1. La producción de coca se ha incrementado dramáticamente, hasta alcanzar el nivel de producción más alto en dos décadas, y esto ha tenido un impacto en la lucha contra las drogas. Los peligros del narcotráfico en Colombia pueden afectar negativamente naciones cercanas antes de que esas drogas alcancen en última instancia nuestras costas en los Estados Unidos.

2. Colombia tiene una historia democrática rica y extensa y es preciso que el Presidente Santos se asegure de que la democracia sea preservada y que todos los sectores de la sociedad civil colombiana sean respetados.

3. Hay terroristas de las FARC que tienen órdenes de arresto vigentes, emitidas por cortes judiciales de los Estados Unidos. Yo espero que el gobierno colombiano entienda que abstenerse de extraditar criminales solicitados por los Estados Unidos es inconsistente con nuestro compromiso de luchar contra el terrorismo y el tráfico de drogas ilegales en todo el mundo.

Espero que usted se refiera a estos asuntos que yo, de manera continuada, escucho de parte de los colombianos que viven en la Florida y de los que eventualmente nos visitan.

Colombia es uno de nuestros mayores aliados en América Latina y debemos continuar haciendo todo lo que podamos para mantener sólidas nuestras relaciones.

Adicionalmente, le pido por favor que también se reúna usted con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien es altamente respetado por su liderazgo, y tiene preocupaciones válidas con relación al futuro de Colombia.

Sinceramente,

Gobernador Rick Scott


También le puede interesar:

Scott envió carta a Trump sobre oportunidades comerciales con Argentina

Scott otorga Medalla de la Libertad a Leopoldo López y pide renuncia de Maduro

Gobernador Scott inicia gira "Luchando por el futuro de la Florida"

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com